Síguenos en:

EL MAPAMA PROMOCIONA LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES EN LA FERIA ALIMENTARIA 2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) instalará un estand en el Pabellón Internacional de 162 m2 en el que se dará cabida a ICEX España Exportación e Inversiones, empresa pública de ámbito nacional que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas. Asimismo, el estand contará con una Sala Polivalente donde, a lo largo de toda la feria, se celebrarán múltiples actos divulgativos y presentaciones sobre distintos productos y temáticas, así como degustaciones patrocinadas por diversas entidades, Asociaciones, Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país.

Esta estrategia pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

La ministra, Isabel García Tejerina, clausurará el próximo jueves, 19 de abril, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, que se celebra del 16 al 19 de abril en Barcelona, donde el Ministerio  promocionará  los productos españoles, en los tres espacios que instalará en diferentes pabellones de la Feria.

Por un lado, en el Pabellón 1 se ubicará el espacio Institucional del Ministerio, de 162 m2, situado en la zona Internacional; y un segundo de 828 m2, formado por 13 islas independientes, en el pabellón de Alimentación Ecológica, donde igual que en el espacio oficial, el visitante podrá contactar con representantes de empresas relacionadas con este sector alimentario.

Por otro lado, en el Pabellón de especialidades gastronómicas, situado en el Recinto Gran Vía, Pabellón 3, en el estand denominado ECO EXPO CENTER, en un espacio de 80 metros cuadrados, acompañarán al Ministerio, además de la FIAB, diversas empresas de productos certificados como ecológicos; completando así una visión clara de la variedad y calidad de la oferta de productos ecológicos en España.

Entre otras actividades, el día 17 de abril se ofrecerá un cóctel elaborado a base de productos galardonados con los Premios Alimentos de España, y los días 18 y 19 de abril se celebrará el XII Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea, en el Pabellón 3.

En el Pabellón 1, en la zona dedicada a los productos orgánicos, el Ministerio contará con 828 m2 divididos 13 islas, donde participaran 124 empresas, seleccionadas por las respectivas comunidades autónomas, agrupadas en 11 grandes sectores de alimentos. Allí se dará a conocer la gran calidad y diversidad en la oferta de alimentos ecológicos producidos en España, así como las múltiples razones que avalan su consumo.

Con el fin de favorecer los encuentros profesionales entre distribuidores y compradores extranjeros y facilitar el posicionamiento de los productos españoles en el mercado exterior fomentando su conocimiento, el Ministerio, junto con el ICEX, la FIAB y Alimentaria, ofrecerá un cóctel el día 17 de abril en el Caixa Fórum de Barcelona, en el que estarán presentes productos de los galardonados en alguna de las categorías de los Premios Alimentos de España durante el año 2017.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona la Dieta Mediterránea en diversas acciones promocionales, como es el caso de la campaña “mediterraneamos”, que, por sexto año consecutivo, busca transmitir a los escolares españoles la importancia de esta dieta equilibrada y variada. También es el caso de la recién estrenada campaña “cultura mediterránea” que busca divulgar el estilo de vida mediterráneo entre toda la población, junto con la práctica de ejercicio físico moderado a diario.

Asimismo, a través de un Convenio con la Fundación Dieta Mediterránea, el Departamento lleva años divulgando el interés de este estilo de vida tan nuestro. Se continúa apoyando la celebración del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril.

La duodécima edición de este Congreso se celebrará en la zona “The Alimentaria Hub” del Pabellón 3 de la Feria, donde prestigiosos médicos e investigadores internacionales se reunirán para revisar avances científicos en este ámbito, y analizar la futura evolución de la Dieta Mediterránea, en lo que a alimentación y estilo de vida se refiere.

Este año además tiene como objetivo, revisar la imagen gráfica de la pirámide de los alimentos, para adaptarla a la población infantil, público objetivo al que se quiere dirigir especialmente el mensaje, para transmitir el estilo de vida y la Dieta Mediterránea de una forma clara y comprensible para los más pequeños.

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006