Síguenos en:

ALIMENTARIA 2018: EL INCREMENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL AUMENTARÁ EL 50% LA DEMANDA DE ALIMENTOS EN 2030

Los avances en la investigación biomédica están incrementando la tendencia a la personalización de la salud y, especialmente, de la alimentación, según el director Científico del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), Lluís Arola, que prevé un cambio de hábitos en nutrición y estilo de vida que provocará un "aumento de alimentos personalizados, más elaborados y con valores nutricionales definidos".

Las empresas alimentarias ya están aplicando "estrategias de futuro" que pasan por el "desarrollo de nuevas tecnologías", en un sector que supone el 5,3 por ciento del PIB estatal, emplea al 7 por ciento de la población y supone el 17 por ciento de las exportaciones, explica.

La necesidad de aportar alimentos cada vez más seguros y con perfiles nutricionales específicos ha llevado a la industria alimentaria, formada mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas, a apostar por procesos de innovación que hasta hace unos pocos años eran impensables.

En este sentido, la investigación alimentaria en ámbitos como la investigación y mejora de las propiedades nutricionales de los alimentos está en auge en Cataluña, donde una de las referencias es la investigación puntera que Eurecat lleva a cabo en su sede en Reus.

Arola remarca que la tarea del centro tecnológico "es promover la innovación y realizar servicios tecnológicos y facilitar la transferencia de tecnología en el ámbito de la nutrición, especialmente en la relación de los alimentos con la salud", con el fin de "incrementar la cooperación, la innovación tecnológica y, por tanto, la competitividad de las empresas agroalimentarias catalanas".

Desde su punto de vista, esto contribuirá a ayudar a "reducir el precio de fabricación de los alimentos", lo que, en última instancia, "facilitará el acceso universal".

Actualmente, el Área de Biotecnología de Eurecat tiene 50 proyectos de investigación en marcha, en los ámbitos agroalimentario, farmacéutico, cosmético y de la salud.

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006