Síguenos en:

UNILEVER FOOD SOLUTIONS PRESENTA SUS INNOVACIONES EN LA FERIA ALIMENTARIA

La división culinaria de Unilever, cuyo objetivo es ofrecer inspiración y soluciones para los chefs, ha desarrollado nuevos productos para los profesionales de la restauración con la intención de que su día a día sea más sencillo y su negocio más próspero.

La compañía estará presente en la 22ª edición del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, que abre hoy sus puertas y se celebrará hasta el 19 de abril en la Fira de Barcelona. El evento, que prevé la asistencia de 150.000 profesionales del sector, ha sido el marco elegido para la presentación de los nuevos lanzamientos de este año, como la Leche de Coco Deshidratada,  que está dentro de la gama asiática de la marca Knorr®, un ingrediente muy presente en la gastronomía thai que permite dar un toque diferente y de tendencia a muchos platos de la cocina española.

Elaborado a partir de diez cocos frescos cultivados de forma sostenible, se trata de un producto sin conservantes ni colorantes que presenta numerosos usos, tanto en la cocina asiática como en la cocina más tradicional, incluyendo la categoría de postres. La leche de coco, envasada en bolsas de 500g, puede aplicarse directamente sobre cualquier receta y con ella se pueden elabrar hasta 3,3 litros de leche de coco y 2 litros de crema de coco. Gracias a su formato deshidratado permite la dosificación, una alternativa muy útil para el restaurador puesto que ayuda a personalizar el plato y a darle la textura o espesor deseado, más o menos cremoso en función del plato. Asimismo, el producto tiene una vida más larga puesto que una vez abierto puede permanecer hasta 30 días tal y como se vende, a diferencia de las leches de coco líquidas que existen actualmente en el mercado español.

Por otra parte, la compañía continúa con su compromiso con los comensales celíacos y lanza una nueva gama de postres sin gluten de la mano de la marca Carte d’Or® que incluye recetas como Tiramisú, Panna Cotta, Crema Catalana y Mousse de Chocolate. De esta forma, Unilever Food Solutions sigue ampliando el número de referencias sin gluten que constituyen una propuesta atractiva para los comensales y con todo el sabor que éstos demandan. Además, a estos postres se añade el nuevo Flan de Chocolate, un básico de fácil preparación para tener en el menú y customizable para ser servido en carta.

Talleres y showcookings

Unilever Food Solutions ofrecerá distintos talleres y showcookings en el marco de Alimentaria para dar a conocer las últimas tendencias en restauración y servir de inspiración a los profesionales asistentes. Javi Estévez, Cocinero Revelación 2016 y propietario del restaurante La Tasquería de Madrid, mostrará su nuevo enfoque sobre la casquería así como una renovada visión creativa y ágil sobre gastronomía tradicional.

Por su parte, Antonio Arrabal, Chef propietario del restaurante La Jamada de Burgos y concursante de la primera edición de Top Chef, presentará una propuesta dinámica y urbana transformando productos habituales en ingredientes concudtores de creatividad para una cocina práctica. Por su parte, el Chef de Unilever Food Solutions Pablo García elaborará varias recetas sin gluten y mostrará cómo gestionar y organizar la cocina para ofrecer una oferta de gran calidad apta para comensales celíacos.

En el transcurso de la feria, la división culinaria de Unilever ofrecerá diariamente otros talleres en su stand donde los visitantes podrán hacer un recorrido por diversas recetas y técnicas asiáticas integradas en la gastronomía local, propuestas actualizadas en torno al casual food, inspiración para la elaboración de postres para carta y menú, así como nuevos estilos y técnicas para la preparación de un buen arroz en el marco del concurso Mejores Arroces de España que organiza anualmente la compañía. 

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006