Síguenos en:

CAMPOFRÍO DESVELA LAS CLAVES DE LA INNOVACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA NUTRICIÓN Y LA ALIMENTACIÓN

Los hábitos de los consumidores evolucionan constantemente y la innovación se erige como un elemento imprescindible para dar respuesta a sus necesidades. En este sentido, Campofrío ha duplicado su inversión en I+D en los últimos seis años. El 70% de dicha inversión está destinada a proyectos relacionados con salud y bienestar y se espera que un 15% de las ventas de Campofrío provengan de la innovación venidera en los próximos años.

José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Fabiola Juárez, responsable de proyectos vinculados a la salud de la Fundación Alicia, Jesús Rodríguez, director de I+D de Campofrío Food Group (CFG), y Laura Álvarez, directora de Gama de Campofrío España, han desgranado las claves de la innovación en esta industria, los esfuerzos que Campofrío dedica a ella desde hace años y la coordinación, esencial entre I+D, marketing y expertos en nutrición y alimentación a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Una muestra de ello son las nuevas salchichas de pechuga de pollo o pavo de Campofrío en cuyo desarrollo ha participado la FEN, con la que Campofrío lleva colaborando 25 años.

Para desarrollar este nuevo producto han sido necesarias más de 300 pruebas a lo largo de un año. Y tras su lanzamiento en España, la compañía tiene previsto introducirlas en los mercados de Portugal, Italia y Francia.

“Las salchichas se consumen en 7 de cada 10 hogares españoles y son un alimento recurrente en los menús familiares. Así, las nuevas salchichas de pechuga son una solución más que aúna todos esos requisitos que demandan los consumidores, ya que se trata de las primeras y únicas bajas en grasa del mercado con menos de un 3%, porcentaje similar al que presenta una pechuga de pollo o pavo fresca”, señala Laura Álvarez.

El esfuerzo para innovar viene aplicándose en Campofrío desde mediados de los años 80. Por ejemplo, el lanzamiento de Pavofrío en el 87 llevó a Campofrío a ser “la primera compañía que introdujo y normalizó el consumo de pavo en España, casi inexistente entonces y que hoy alcanza un dato de penetración del 81%”, señala Rodríguez.

Hoy por hoy, la división de I+D, centralizada en España, cuenta con una unidad de investigación para toda Europa y está constituida por más de cien expertos de diferentes perfiles. Además, lleva años trabajando con diferentes organizaciones, como la Fundación Española del Corazón, Universidades (Burgos, León, Granada o Gante) y diversos centros tecnológicos (IRTA, CARTIF, etc.).

La innovación es una carrera de fondo ante unos consumidores cada vez más exigentes y, como apunta el director de I+D de Campofrío, también “una apuesta de Campofrío para seguir liderando el sector y aportar valor a la sociedad”.

Durante el pasado año, Campofrío Food Group lanzó al mercado más de 250 referencias, de las que 83 fueron a parar al mercado español.

En la actualidad, Campofrío trabaja en diferentes alternativas para ampliar su portafolio con productos más saludables y con un perfil nutricional más completo, e incluso estudia sustituir la carne por otros ingredientes en algunos de sus productos. También se está planteando el lanzamiento en el canal de gran consumo de las sopas, cremas y purés dirigidas principalmente a personas que presentan problemas de masticación y/o deglución, que ya se comercializan en el canal foodservice (hospitales y residencias de mayores).  

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006