Síguenos en:

TRIBUNA DE OPINIÓN CALIDAD PASCUAL: El auge de las bebidas vegetales

Lo natural es disfrutar más

 

Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual

La demanda de productos más sanos y placenteros se encuentra hoy en día en su punto más álgido. El consumidor actual, mucho más informado que hace años, busca permanentemente alternativas que le ayuden a cuidar su alimentación sin tener que renunciar al disfrute. En un escenario como este, las bebidas vegetales han ido ganando cada vez más protagonismo y su consumo no para de crecer. Presentes ya en casi cuatro de cada diez hogares, basan su éxito en su condición de alternativas vegetales y saludables, con una amplia gama de variedades y sabores.

Hoy existen multitud de opciones en el mercado que se han ido sumando a la pionera bebida de soja, que aún sigue siendo la opción preferida por el consumidor por su alto contenido en proteínas vegetales. Así, podemos encontrar diferentes variedades para satisfacer todos los gustos, como la bebida de avena con su suave y agradable sabor, perfecta tanto para tomar tanto sola como mezclada con café o cacao. También la leche de almendras, que conquista a todos con su intenso y característico sabor o la bebida de arroz, que se caracteriza por su textura ligera y su refrescante sabor.

Todas ellas, cada una con sus matices de sabor y textura, se caracterizan por tener una gran versatilidad. Por eso se han convertido en una excelente opción en diferentes momentos del día. No solo son una perfecta alternativa vegetal en el desayuno, sino que también pueden tomarse como acompañamiento o después de las comidas, como una refrescante recompensa a media tarde o como complemento en el momento de la cena. Por sus características, estas bebidas nos invitan además a probar cosas nuevas en la cocina, siendo utilizadas cada vez más como bases para distintas salsas, en la elaboración de postres, y por supuesto como ingrediente principal en la preparación de batidos y smoothies. Todo un abanico de posibilidades que nos ayudan a hacer nuestra dieta diaria más amena y variada, dentro de un estilo de vida saludable.

Además de su excelente sabor, las bebidas de origen vegetal ofrecen una muy diversa gama de nutrientes. Algunas, como Vivesoy, están enriquecidas con calcio y vitamina D, por lo que es fundamental fijarse en el etiquetado de las distintas alternativas, a fin de elegir la variedad que mejor se adapte a cada necesidad y estilo de vida. No hay que olvidar que el consumo de las bebidas vegetales debe ser concebido como un complemento a una dieta variada y equilibrada, así como a unos hábitos de vida saludables. En definitiva, todas estas ventajas vienen a llamar a la puerta de quienes han decidido hacer de lo saludable su rutina diaria, sin dejar de lado el disfrute. Además, los perfiles de los consumidores que demandan este tipo de bebidas es cada vez más amplio y la gama de variedades y sabores cada vez es mayor. Por eso, cada vez más personas se suman a esta opción vegetal que combina salud y disfrute, porque lo natural es disfrutar más.  

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006