Síguenos en:

ENTREVISTA A FRANCISCO RODRÍGUEZ, DIRECTOR GENERAL DE ESTRATEGIA Y MARKETING DE DELAVIUDA CONFECTIONERY GROUP

“Es importante mantener las tradiciones Navideñas pero hay que adecuarnos a las demandas de las nuevas generaciones”

 

Director de Marketing e Innovación con más 20 años de carrera profesional en la industria de alimentos y aperitivos, Francisco Rodríguez, Director General de Estrategia y Marketing del grupo desde hace algo más de un año tras la estructura ejecutiva puesta en marcha por la familia López Donaire, propietaria de Delaviuda Confectionery Group. Es un apasionado por desarrollar e implementar estrategias de valor agregado e innovación para impulsar el poder de la marca y los resultados comerciales financieros. Delaviuda Confectionery Group (DCG), se constituyó en 2016 e integra a la empresa matriz, Delaviuda Alimentación con fábrica en Solsona (Toledo), la filial francesa Artenay Bars, Almendralia Ibérica (participada a partes iguales con Foresta Capital) y la comercial Delaviuda USA.

 

Delaviuda Confectionery Group es un grupo familiar, de capital 100% español, líder en el sector del turrón español y un referente en el mercado de la confitería ofreciendo una amplia selección de productos en más de 70 países. ¿Cuál ha sido la evolución del grupo en los últimos ejercicios? ¿Cómo afronta la estrategia de crecimiento de futuro la compañía?

Como grupo DCG hemos crecido de manera constante durante los últimos años apoyados por nuestras tres líneas actuales de negocio, que son nuestras marcas en la confitería doméstica, así como nuestra presencia internacional y nuestro negocio de Barras de Cereales en Francia.

Por otro lado, tenemos una ambición grande de crecimiento para los siguientes 10 años apoyado en 3 pilares estratégicos que son: 1) La Desestacionalización a través de innovación y apoyo a nuestras marcas, así como el fortalecimiento de nuestro negocio de Barras en Europa, 2) El fortalecimiento de nuestra presencia internacional y 3) Un fortalecimiento de la innovación en nuestras marcas en Navidad En los últimos años, el consumo de turrón y dulces navideños está evolucionando. ¿Cuáles son las tendencias de mercado actuales? ¿Hacia dónde van encaminadas? ¿Qué está haciendo el grupo para satisfacer dichas tendencias?

Es importante mantener y fortalecer las tradiciones Navideñas, como lo son los turrones y dulces navideños en los que somos referente, pero es necesario adecuarnos a las demandas de las nuevas generaciones, innovando para agregar modernidad, conveniencia, dinamismo y mejores experiencias de consumo. Hay que conectar con las nuevas generaciones.

¿Cuáles son los principales parámetros de innovación de la compañía? ¿Cuánto presupuesto destinan a la innovación de productos?

La innovación es una pieza fundamental de nuestra estrategia de crecimiento, y es importante innovar de manera continua en tres niveles: renovar, evolucionar y reinventar, para lo cual continuaremos invirtiendo en talento y equipamiento en innovación y fabricación.

Según han anunciado recientemente, El Almendro inicia una nueva etapa con un nuevo desarrollo estratégico con el que se pretende desestacionalizar la marca. ¿En qué consiste esa estrategia? ¿Qué acciones van a llevar a cabo?

A partir de este año iniciamos una nueva etapa en El Almendro, como la marca experta en Almendra. Esto se construye sobre los cimientos que la marca ha construido en los turrones cada navidad ofreciendo productos de gran sabor con las mejores almendras, pero ahora amplía sus horizontes para llevar lo bueno de la Almendra a muchas otras categorías de gran consumo para que los consumidores disfruten todo lo bueno de la Almendra todo el año. En esta primera fase estamos lanzando las nuevas Barritas de Almendras, Bizcochitos de Almendras y los nuevos Cubits, snacks de almendras ligeros y crujientes.

Los consumidores españoles conocen sobradamente la marca y sus productos, muy ligada a la Navidad. ¿Cómo pretenden conectar con el consumidor con estos nuevos lanzamientos?

Nuestro nuevo posicionamiento como experto en Almendra, nos permite innovar en muchas otras categorías que se consumen todo el año, y por lo mismo ampliar nuestra base de consumidores y poder explotar canales de venta adicionales al retail, como lo es el canal de impulso para estar más cerca de los consumidores.

En los últimos años, el precio se ha convertido en un factor fundamental para los consumidores a la hora de decidir la compra de un producto, ¿cómo afecta esta situación a los nuevos productos?

Estamos convencidos que nuestra estrategia de innovación debe ofrecer el mejor balance entre una diferenciación y valor agregado en conjunto con poder ofrecer precios competitivos de acuerdo a los beneficios que ofrecemos. Estamos orgullosos de que hemos desarrollado una gama de alto valor agregado, con mucha almendra, que contiene beneficios adicionales como no contener gluten o no contener aceite de palma. Estos son beneficios que valora mucho el consumidor.

Además, El Almendro acompañará su nuevo posicionamiento con una imagen renovada. ¿Por qué un nuevo diseño de imagen? ¿Cómo va a ser ese nuevo diseño? ¿A qué responde?

Nuestra nueva imagen fresca y renovada refleja nuestro objetivo de modernizarnos, evolucionar y ofrecer naturalidad en nuestros productos y conectar con las nuevas generaciones.

Hablemos de los productos. ¿En qué se basa dicha innovación? ¿Qué necesidades quieren satisfacer? ¿A qué públicos y momentos de consumo van dirigidos?

El Almendro amplía sus horizontes e innova en nuevas categorías de consumo todo año. En esta fase inicial comenzamos con Barritas, Bizcochitos y nuevos Snacks Cubits, donde toda la gama ofrece gran calidad, sabor, con muchas almendras, y de manera adicional no contienen gluten ni aceite de palma. Innovar en estas categorías nos permite poder estar presente todo el año, en el día a día de los consumidores, quienes ahora podrán disfrutar de una barrita de almendras cuando se necesita un aporte de energía entre horas, disfrutar bizcochitos o brownies de almendras cuando tenemos un capricho dulce por la mañana o por la tarde, y también disfrutar de los nuevos Snacks Cubits, un snack de almendras especial para picotear por ser ligeros, crujientes y con mucha almendra.

Cada vez más los consumidores son más conscientes de los productos saludables y sanos. ¿Cuál es la propuesta de El Almendro con estos nuevos lanzamientos?

La almendra es de los frutos secos más saludables y preferidos por los consumidores. Ahora el Almendro como experto en Almendra, ofrece al consumidor deliciosos productos para disfrutar todo el año, pero también buenos y ricos en atributos, por su alto contenido de almendras, y porque naturalmente no contienen gluten y no contienen aceite de palma.

Después de estos lanzamientos, ¿tienen previsto la ampliación de gama? ¿Hacia donde ve el futuro de la marca?

La innovación es una estrategia que no tiene límites y seguramente nuestra gama continuará creciendo en el futuro. Nuestro objetivo inicial es cautivar a nuestros consumidores en las 3 categorías donde iniciamos esta transformación: Las Barritas, los Bizcochitos y los Snacks dulces para picotear.  

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006