Síguenos en:

ENTREVISTA A ENRIQUE GUÍO, MARKET MANAGER ZESPRI® IBÉRICA

“El crecimiento del kiwi como snack muestra que hay muchas motivaciones para su elección como fruta mainstream”

Zespri® avanza en el desarrollo de su estrategia de impulsar el consumo de kiwis en el momento del `snacking´. La compañía aprovecha así la tendencia creciente de incorporar en sus snacks a media mañana el consumo de fruta fresca, en busca de una alternativa saludable. Para profundizar más en esta tendencia y conocer las acciones que está llevando a cabo Zespri® en el mercado español entrevistamos a Enrique Guío, Market Manager Zespri® Ibérica.

- Cada vez más personas están incorporando en sus snacks a media mañana el consumo de fruta fresca buscando una alternativa más saludable a otros productos que tradicionalmente ocupan estos momentos del día. ¿Qué papel desempeñan los kiwis Zespri® en esta tendencia?

Efectivamente, el consumo de fruta fresca a media mañana continua en auge, sin embargo, para el kiwi este incremento es incluso más acusado, gracias a su delicioso sabor que permite disfrutar de ese momento y también su alto aporte nutricional que nos hace sentir bien.

Zespri®, como referente tanto por la calidad como por el sabor inigualable de nuestros kiwis, se convierte en el aliado perfecto para los consumidores adultos a la hora de tomarse su snack a media mañana en casa o fuera del hogar.

- Muchos endocrinos y nutricionistas recomiendan incorporar los kiwis en el desayuno o primeras horas de la mañana, pero lo cierto es que sus beneficios van mucho más allá de ese momento de consumo ¿qué otros momentos identifican?

El kiwi Zespri® es una fruta ideal en cualquier momento de consumo. Si bien el momento matinal es una de los momentos preferidos para comer kiwi entre los consumidores más frecuentes.

Según datos de Kantar Worldpanel, como postre a la hora de la comida y en la cena son otros de los momentos de consumo en los que los españoles elegimos el kiwi y cabe destacar que cada vez más personas comen kiwi poco antes de irse a dormir.

- Al observar las 10 mejores frutas del mundo, 6 de ellas son productos convenientes, es decir, pueden comerse directamente o sin mucha preparación. En el caso del kiwi, se suele necesitar un cuchillo para cortar la fruta y una cuchara para sacar su interior… ¿no supone eso un freno para su popularización como producto “on the go”?

Un producto con la calidad del kiwi Zespri® marca tendencia por sus propiedades excepcionales y delicioso sabor en sus variedades. De hecho, el crecimiento del kiwi como snack muestra que hay muchas motivaciones para su elección como fruta mainstream. Además, el kiwi Zespri® se puede comer solo o integrado en infinidad de sabrosas recetas. Según datos de Kantar Worldpanel, el consumo de kiwis fuera del hogar es también una tendencia creciente que ya cuenta con un segmento significativo del 13% de los consumidores de kiwi.

- España suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas ya que tan solo el 11% de la población adulta consume las cinco raciones recomendadas por los expertos. En el caso de las frutas, su consumo se ha visto afectado en las comidas principales por la caída del postre ¿están observando que esa pérdida se redirija hacia un mayor consumo entre horas?

La tendencia es precisamente la diversificación del consumo, antes centrada en las comidas principales y cada vez más repartida entre diferentes momentos de consumo fuera de las tradicionales tres comidas del día.

- En el caso de los kiwis, ¿cuáles son las cifras de consumo en nuestro país? y ¿cómo está impulsando Zespri® el desarrollo de la categoría kiwis en el mercado español?

El kiwi ha conseguido expandir su consumo a todos los grupos de población. Si bien mujeres y mayores de 50 años siguen siendo los consumidores principales, precisamente el consumo está creciendo también en jóvenes y hombres. Zespri® apuesta por la innovación y con variedades de kiwi únicas como Zespri® SunGold, conseguimos hacer crecer la categoría en el mercado español atrayendo a consumidores de fruta que no lo eran de kiwi.

Desde Zespri® hemos impulsado el desarrollo de esta fruta introduciendo la posibilidad de disfrutar kiwi de calidad durante los 365 días del año, un factor clave que sigue siendo uno de nuestros valores diferenciales. También es importante nuestra cercanía con el consumidor a través de los diferentes canales a nuestra disposición, como los digitales, que nos han permitido tener una interacción directa con ellos. Nuestra línea de comunicación nos está permitiendo ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de vida saludables, al tiempo que les facilitamos contenidos amenos y entretenidos, como recetas, concursos, curiosidades…

- El kiwi verde es el kiwi por antonomasia y el buque insignia de Zespri®, además de ser la variedad más conocida a nivel mundial, ¿qué otras variedades comercializa Zespri?

Zespri® cuenta actualmente con dos variedades, Zespri® Green, Zespri® Sungold y sus respectivas variedades orgánicas. Zespri® Green es el kiwi verde, que, como bien dices, el más conocido y preferido por la mayoría de los consumidores de kiwi en España. Zespri® Sungold es el kiwi amarillo, deliciosamente dulce y más jugoso. Un verdadero deleite para los sentidos y una fruta de la que disfrutan ya muchos españoles. Tanto Zespri® Green como Zespri® Sungold cuentan con variedades orgánicas, aún más respetuosas con el medio ambiente y procedentes de cultivos 100% ecológicos.

- La marca Zespri® es sinónimo de calidad. ¿Cómo se consigue la máxima calidad en los productos comercializados?

Nuestro secreto es el Sistema Zespri®, que nos permite disponer los 365 días del año de fruta con un estándar de calidad superior. Este proceso, que parte desde un criterio estricto y meticuloso a la hora de seleccionar el terreno de la plantación, hasta el proceso de recolección y transporte de nuestros kiwis, es esencial para poder ofrecer al consumidor consistencia en nuestra calidad a lo largo de todo el año.

- Los kiwis Zespri® están disponibles en el mercado durante todo el año ¿Qué valor añadido ofrece comercializar fruta durante todo el año?

Las ventajas son múltiples. El kiwi Zespri® es un producto de alta calidad y excepcional sabor. Su disponibilidad durante todo el año nos permite trascender de la estacionalidad asociada a otras frutas frescas, permitiendo un consumo continuado. Las personas que disfrutan del kiwi saben que siempre que acudan a su punto de distribución tendrán kiwis Zespri® disponibles, en todas las estaciones, durante los 365 días del año y con una alta calidad.  

Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006