Síguenos en:

PAZO PONDAL, EL PREMIUM DE ALBARIÑO

El Condado de Tea, una subzona de Rías Baixas con la complicidad del Rio Miño en su esencia, acoge uno de los albariños con más carácter.

La segunda generación de una familia dedicada por tradición al cultivo de la uva albariño, inicia un proyecto que ve la luz en 2006 y que se ha transformado en vino que refleja el paisaje, la tierra y la tipicidad de las Rías Baixas.

Esta bodega elabora cuatro vinos diferentes y, en cada uno de ellos, el cuidado, el mimo y el cariño se convierte en denominador común. Pero hoy el protagonista es el Pazo Pondal, el albariño que da nombre a la bodega y para el que han utilizado las vides emparradas de su finca de menor altitud, lo que confiere en el vino una menor acidez y una mayor concentración.

Un trabajo de lias durante seis meses convierte este vino en altamente gastronómico, amplio y fragante.

En copa podemos observar su color amarillo pajizo alto, con reminiscencias verdosas y una resplandeciente brillantez. En la nariz una explosión cítrica y balsámica te llega a la pituitaria con recuerdos minerales. Para terminar, en la boca se torna untuoso, glicérico, amplio y equilibrado. Su acidez perdura en un postgusto casi interminable que te invita a seguir bebiéndolo.



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006