Síguenos en:

NACE LEYENDA URBANA, LA NUEVA GINEBRA ULTRA CRAFT DE SANTAMANÍA

La destilería urbana Santamanía ha lanzado al mercado Leyenda Urbana, una ginebra elaborada con los mejores ingredientes que eleva el concepto craft a su máxima expresión.

Al igual que su clásica ginebra Santamanía, Leyenda Urbana se elabora mediante un cuidadoso y lento procedimiento de destilación del alcohol de la uva. En el caso de Leyenda Urbana, este proceso tarda más de 8 horas para sólo 280 botellas como máximo. Un proceso continuo en el interior de su alambique de cobre que sólo se detiene cuando el alcohol alcanza una pureza del 92%. Leyenda Urbana es más intensa, con una graduación del 43%, y más aromática, un tratamiento tan especial de los botánicos que se mezclan a la perfección con el alcohol, creando una sensación suave y fresca.

En esta ocasión, para la elaboración de Leyenda Urbana, además de utilizar botánicos clásicos, como el enebro o el regaliz, la destilería ha contado con otros ingredientes 100% naturales como el azafrán con denominación de origen de La Mancha, todo un lujo-, el roiboos o el comino. De esta forma, macerados con especial cuidado, se obtiene el maridaje perfecto con la dulzura del enebro.

MAGIA Y REALIDAD EN UNA MISMA BOTELLA

Toda buena leyenda se encuentra a medio camino entre la realidad y la magia. Y esta leyenda urbana no podía ser menos. La magia se produce dentro de los maravillosos alambiques de cobre de esta destilería urbana donde ingredientes selectos pasan a convertirse en uno solo: la mejor Ginebra de Autor posible.

La dosis de realidad, la aporta Santamanía con su buen hacer y su incansable manía por conseguir la ginebra perfecta que, una vez más, vuelve a superarse.

Una ginebra clásica y moderna, intensa pero fresca, destilada en cobre en pequeñas partidas, una obra de arte embotellada. Tan solo 280 botellas como máximo por lote. Toda una edición limitada.

Ninguna joya viene desnuda. La botella sigue la línea de los volúmenes clásicos de la Destilería SANTAMANÍA, pero ahora con el cristal grabado y arropada de un velo azabache con detalles dorados, como si del más bello de los trajes taurinos se tratase.

Firmadas a mano, como corresponde a un trabajo de autor, las botellas de cada lote son el resultado de un trabajo artesano, concienzudo y excepcional.

Santamanía es la destilería española pionera en destilación tipo craft, que ha conseguido recuperar el antiguo oficio de maestro destilador pero imprimiendo su propio sello con un toque moderno e innovador.  



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006