Síguenos en:

JUAN GIL BODEGAS FAMILIARES APUESTA POR LA DO CAMPO DE BORJA CON LOS VINOS GODINA Y MORCA

Morca y Godina, dos tintos garnacha DO Campo de Borja perfectos para recibir al cercano otoño. Nos llegan de la mano de Bodegas Morca, constituidas hace apenas dos años en el pueblo aragonés que da nombre a la denominación por el Grupo Juan Gil Bodegas Familiares.

Godinaes un vino de color púrpura con aromas de intensidad moderada a especias, regaliz, ciruela y ligeras notas florales. Nariz muy fina y elegante, sus taninos maduros ofrecen una boca con textura sedosa, de pureza excepcional, bien equilibrada y con un largo final.

Morca, color púrpura intenso, exhibe aromas a cerezas y ciruelas maduras enmarcadas con notas a cedro y especias. En boca ofrece una gran concentración, con pronunciados sabores a mermeladas de frutos rojos. Los taninos finamente integrados le aportan un final largo y persistente.

Ambos maridan a la perfección con pasta, queso de curación media, embutidos, guisos, carnes a la parrilla, barbacoas  y carnes de caza. A una temperatura de entre 14 y 16º enaltecen el sabor de estos platos.

Godinay Morca son vinos de uvas cien por cien garnacha procedentes de pequeñas parcelas con bajos rendimientos, recolectadas manualmente y fermentadas por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable, se introdujeron en barricas de roble francés para completar la fermentación meloláctica. Morca permaneció 20 meses de crianza y Godina 15 meses, posteriormente cada barrica fue catada y tras una cuidadosa selección se obtuvo una producción limitada de ambos vinos.



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006