Síguenos en:

FINCA LA TORRE LANZA UN ESTUCHE DE LUJO DE EDICIÓN LIMITADA CON DOS EXCLUSIVOS ACEITES DE AUTOR

Bajo la atenta supervisión de Víctor Pérez, el ingeniero agrónomo al frente del proyecto, Finca La Torre se ha convertido en el Aceite de Oliva Virgen Extra número uno del país gracias a una materia prima de excepción (procedente en su mayoría de olivos centenarios) y a una filosofía productiva 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente, minimiza el daño al fruto y permite extraer todo su potencial. Dentro de su gama Premium destacan los monivarietales OneOrganic Hojiblanca (cuya primera cosecha fue la de 2016-2017) y OneOrganic Arbequina, que se lanza este año por primera vez.

Dos aceites de Edición Limitada que se elaboran con una minuciosa selección de las mejores olivas recogidas sólo durante el primer día de cosecha y que ahora se presentan juntos en un pack de excepción.

Twins Pack es un elegante estuche que contiene dos botellas de diseño, con tapón de madera y en formato de 200 ml.como si de un perfume de lujo se trataran, de los dos aceites más complejos e intensos de Finca La Torre. Ambos están elaborados con las mejores aceitunas Hojiblanca y Arbequina respectivamente, seleccionadas una a una y recogidas únicamente durante el primer día de cosecha. La recolección se realiza a principios de octubre, antes del envero, cuando la oliva aún está verde ylas aceitunas llegan a la almazara de forma inmediata para su molturación en frío. Todo ello con el fin de obtener zumos mucho más frutados, verdes y frescosque otorgan a los aceites OneOrganic de una gran complejidad y armonía tanto en nariz como en boca.

OneOrganic Hojiblanca, procedente de olivos de entre 100 y 130 años y cuya cosecha actual es la segunda que se presenta al mercado (aunque lo hace con una imagen renovada), ofrece un aroma frutado intenso con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca se percibe un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Por su parte, la primera cosecha de OneOrganic Arbequina, absoluta novedad en el mercado, es un AOVE frutado de intensidad meda con notas a hierba recién cortada, manzana y plátano. En boca es dulce y ligeramente picante, muy fluido y de persistencia media.

El estuche Twins Pack es una Edición Limitada de 1.000 unidades ya que de cada aceite solo se han producido1.200 litrosen línea con la filosofía del ‘menos es más’ de la casa. Es decir, de producir menos aceite pero de mayor calidad. “Con una aceituna verde”, explica Víctor, ¡obtienes en torno a un 8 o 10% de rendimiento como máximo”. Por esoen Finca La Torre para elaborar un litro de aceitese necesita más del doble de aceitunas que en cualquier otra productora ya que buscan obtener zumos de calidad superior queconserven el máximo potencial, los antioxidantes naturales y la frescura de la aceituna de la que proceden.

Con unas cualidades absolutamente diferenciadoras y fruto de un proceso muy personal, los AOVE OneOrgaic pueden considerarse aceites de autor. Su artífice es Víctor Pérez, un joven ingeniero agrónomo que en 2011 decidió dejarlo todo para dirigir Finca La Torre, una de las fincas con mayor tradición olivarera de nuestro país y ubicada en una pequeña localidad del municipio de Antequera, con el firme objetivo de llegar a elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo. Para ello apostó por una filosofía de trabajode respeto al medio ambiente y por una agricultura no solo ecológica (que implica ausencia de productos químicos y mínima intervención en los procesos) sino también biodinámica. Esta consiste,  en primer lugar, en trabajar de acuerdo a los ciclos y ritmos naturales del cultivo, como lo hacían nuestros antepasados y, en segundo, en un autoabastecimiento total y absoluto de todos los recursos que generan finca y almazara. “Nosotros prescindimos de cualquier elemento externo a la finca. De hecho, todo el estiércol que utilizamos procede de ovejas. Buscamos un ecosistema cerrado, sin ningún aporte exterior”, apunta.

Bajo estos parámetros y con mucho empeño y pasión, Víctor ha logrado lo que nadie ha conseguido antes en el sector oleícola: mantener el mismo perfil organoléptico en todos los aceites que elabora campaña tras campaña. Un logro que le ha valido, en los seis años que lleva al frente de este proyecto, el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra durante cuatro campañas consecutivas, el máximo reconocimiento del sector que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006