Síguenos en:

MALDONADO PRESENTA ARCANO, LA EXCELENCIA DEL IBÉRICO DE BELLOTA MÁS PURO

El mundo del jamón ibérico es una seña de identidad nacional, un sector en el que algunos ganaderos compiten por ofrecer cada vez mejores experiencias gastronómicas, pero son escasos los que se remontan a los orígenes en sus procesos de elaboración. En su apuesta por buscar el placer más purista y ofrecer una experiencia sensorial de lujo, Maldonado presenta ARCANO, la excelencia del ibérico de bellota más auténtico. Un género fruto de la vuelta al origen, la forma más pura y esencial de tratar el ibérico primitivo.

Se trata de una empresa artesana que trata al jamón como una obra de arte gastronómico. El respeto por la tradición, la pasión, el conocimiento, la calidad y la artesanía son atributos que describen a la perfección el buen hacer de este legado familiar dentro del sector. Con esta nueva gama de jamones ARCANO, Maldonado respeta todo lo que el cerdo ha creado, conservando sus características organolépticas originales y la pureza del animal: su piel y su grasa, rasgos distintivos que aportan el sabor, el brillo y la jugosidad propios del ibérico 100% de bellota.

En Maldonado parten de estirpes ancestrales cuya crianza dura aproximadamente dos años, tiempo durante el que viven en libertad absoluta en La Dehesa aprovechando los recursos del entorno. De esta forma, el cerdo acumula grandes cantidades de grasa, lo que le permite sobrevivir, evolucionar y adaptarse continuamente al ecosistema, sin ayuda del hombre.

Posteriormente, durante la conservación de la gama ARCANO, cada pieza de jamón se corta en redondo dejando toda la piel y el tocino para proceder a la fase de curado en secaderos y bodegas naturales durante un plazo mínimo de cuatro años. Este complejo proceso artesanal da como resultado ARCANO, en palabras de Manuel Maldonado, “una delicia, un producto que al degustarlo te quedas confuso, después comienza un sabor persistente, lleno de matices que nos trasladan directamente a ese entorno único en el mundo”.

Gracias a la vuelta al origen, el tratamiento más primitivo del ibérico y la preservación de las propiedades naturales del animal, Maldonado consigue que ARCANO sea un producto diferencial y destacado por tres atributos clave: 

- Una textura elegante donde se descubre la magia oculta y esencia de la Dehesa extremeña. 

- La máxima intensidad de sabor donde se funden la minerabilidad y los matices propios de la alimentación del ibérico criado en libertad. 

- La elegancia extrema de quien se preocupa por el cuidado y el tratamiento del animal. Los más hedonistas disfrutarán de un jamón con unas características organolépticas propias de un producto purista que honra el origen de un legado familiar de hace más de cincuenta años.



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006