Síguenos en:

CLUNIA MALBEC, EL PRIMER MALBEC DE CASTILLA Y LEÓN ESTRENA AÑADA

La 2016, nueva y segunda añada del primer vino elaborado solamente con la variedad de uva Malbec cultivada en tierras de Castilla y León, ha llegado ya a las tiendas especializadas y mejores restaurantes de España.

La uva Malbec, originaria de la zona de Cahors, Francia, ha demostrado excelentes resultados en las laderas de los Andes en tierras argentinas. En los viñedos de Clunia, los más septentrionales y a mayor altitud de la comunidad castellanoleonesa, parece haber encontrado también su sitio.

Finca Pedraza, el pequeño viñedo plantado a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, ha confirmado la visión de Pablo Pávez, enólogo de Clunia. La ubicación a gran altura, el clima y La composición geológica hacían intuir a Pávez que la variedad Malbec podría desarrollar un carácter único en este viñedo.

El resultado tan positivo de la primera añada de Clunia Malbec conquistó en poco tiempo los paladares de los expertos más exigentes. Guía Peñín, de hecho, lo colocó directamente entre sus Mejores Vinos de España.

Una entrada por la puerta grande entre las estrellas del mundo del vino para el primer vino de uva MALBEC de Castilla y León, estreno que permite augurar incontables éxitos futuros, debut que se afianzará sin duda con una evolución entre los vinos icónicos de España.  



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006