Síguenos en:

CENTRAL HISÚMER PRESENTA KIMERUD GIN

Kimerud se elabora en una granja (fundada en 1785) situada a las afueras de Oslo (Noruega) siguiendo una receta de 22 botánicos distintos. Los botánicos utilizados son 100% naturales, el más singular de ellos es la raíz dorada, una rara planta que durante la era vikinga (800-1050) era muy buscada debido a sus “poderes mágicos”.

El frío clima en Noruega retrasa el crecimiento de los botánicos, haciendo que estos sean de una calidad superior a los que podemos encontrar en climas más cálidos.

Muchos de los botánicos utilizados en la elaboración de Kimerud se cultivan en la propia granja. Durante años se han realizado cientos de pruebas con diferentes botánicos para encontrar el equilibrio adecuado en Kimerud.

La selección de botánicos incluye entre otros: enebro, piel de limón, raíz de jengibre, cilantro, raíz de angélica, nuez, menta, piel de naranja y raíz dorada.

El alcohol (procedente de patata) se destila 5 veces utilizando un nuevo alambique fabricado por empresa mundialmente famosa Arnold Holstein. Por último se añade agua pura de montaña se tras la destilación.

La Gama Kimerud la componen:

- Kimerud Gin: Especial para combinar con tónica.

- Kimerud Wild Grade Gin: Especial para cocktelería, misma fórmula que Kimerud Gin pero con un toque “más salvaje”.

- Kimerud Hillside Aged Gin: Añejada 6 meses en una combinación de barricas de jerez, de roble francés y roble blanco.

- Kimerud Collector´s Pink Gin: A los 22 botánicos de Kimerud se añaden bayas silvestres, otorgando un delicado color rosa y un dulce matiz.

- Kimerud Aquavit, añejado en barricas de roble francés.



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006