Síguenos en:

GARNIER LANZA UNA GAMA BIO PARA DEMOCRATIZAR LA COSMÉTICA ECOLÓGICA CERTIFICADA

Con el firme compromiso de fomentar el consumo responsable, Garnier, segunda mayor marca del Grupo L’Oréal, presenta la primera gama cosmética ecológica certificada dirigida a la gran distribución para conquistar el sector del gran consumo. “Nuestro objetivo es poner al alcance de los consumidores españoles productos de cosmética provenientes de agricultura ecológica, con envases reciclados y reciclables, al alcance de todos los bolsillos”, ha explicado Guillaume Sonolet, director general de Garnier.

Ante el reto de que un tercio de los consumidores españoles afirman no saber dónde encontrar este tipo de productos, según un estudio de Stanpa, Garnier Bio llegará a 5.000 puntos de venta –perfumerías, supermercados, y herbolarios- en su primer año de lanzamiento “con el objetivo de conquistar el liderazgo en la cosmética ecológica certificada en un plazo de tres años y democratizar este segmento”, ha añadido Sonolet. “Además de, por supuesto, responder a la creciente petición de transparencia y de sensibilidad medioambiental y social por parte de los consumidores españoles”.

Para ello, la gama de ocho productos contará con precios accesibles –precio recomendado por debajo de los 9 euros y– productos provenientes de la agricultura ecológica con el sello Cosmos Organic de Ecocert, primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los cosméticos naturales y ecológicos. Además de fórmulas veganas (no contienen ningún ingrediente o derivado de origen animal) y un etiquetado donde el consumidor puede ver con claridad la lista de ingredientes y su origen ecológico, en su mayor parte provienen de plantaciones ecológicas y de aprovisionamiento solidario. En cuanto al impacto sobre el medio ambiente, entre otros factores, los materiales son un 100% reciclables y todas las botellas están fabricadas con PET 100% reciclado.  



Ver mas articulos de "En El Lineal" Recomienda este articulo     
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006