Síguenos en:

El Índice de precios de los alimentos de la FAO desciende pese a la subida de los lácteos

El Índice de precios de los alimentos de la FAO cayó en enero por primera vez en 3 meses, ya que el descenso de precios de cereales, azúcares, aceites y carnes fue mayor que las subidas de los valores de los lácteos.

El Índice, basado en los precios de una canasta de productos alimentarios objeto de comercio internacional, tuvo un promedio de 203,4 puntos en enero de 2014, con un descenso del 1,3 por ciento respecto a diciembre y un 4,4 por ciento por debajo de enero del pasado año.

"Estamos viendo precios más bajos debido a la abundancia de suministros, pero un repunte más fuerte de la demanda, como un aumento en el ritmo de las importaciones desde Asia, podría limitar el descenso”, señaló el economista de la FAO Abdolreza Abbassian.

El azúcar y los aceites vegetales bajaron un 5,6 por ciento y 3,8 por ciento respectivamente. Mientras tanto, las cosechas récord de cereales impulsaron el descenso de precios, que cayeron un 1,6 por ciento respecto a diciembre y hasta un 23 por ciento en relación a enero de 2013. Incluso los precios de la carne, que se habían fortalecido en los últimos meses, se redujeron ligeramente en enero.

"La única excepción notable fue el aumento de precios de los lácteos. El índice de la FAO para los precios de productos lácteos registró un aumento del 1,3 por ciento en enero -hasta los 267,7- puntos debido principalmente a la fuerte demanda, especialmente de China, el norte de África, Oriente Medio y la Federación de Rusia, explicó Michael Griffin, experto de la FAO en el mercado lácteo y ganadero.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006