Síguenos en:

El consumo de ginebra sube casi un 5% en 2014, según Rives

Frente a la caída generalizada del consumo de bebidas de alta graduación, que bajó un 5,1% en el último año, el segmento de las ginebras subió casi un 4,9% en 2014, debido a la imparable moda del gin tonic, según datos recogidos por Rives, especializada en producción y distribución de destilados, espirituosos, licores y concentrados sin alcohol.

De hecho, el que se ha alzado ya como el rey de los cócteles también está convirtiendo a la tónica en salvavidas del mercado de las bebidas no alcohólicas. Concretamente, fue la que mayor crecimiento experimentó en 2014, con una subida del 5,6%, sólo por detrás de las isotónicas (+7,4%), situándose muy por encima de la media de este mercado (+1,1%).

Según la legendaria marca de bebidas, con estas cifras, nuestro país se posiciona como un potente consumidor de gin tonic, pero además no con ginebras de cualquier tipo, sino con destilados Premium, o lo que es lo mismo, de alta calidad y cuidada elaboración.

En este mercado dominado por la marcas británicas, Rives cuenta en su haber con la sexta mejor ginebra del mundo y la mejor elaborada a nivel mundial fuera de Reino Unido. Gin Rives Special Tridestilada destaca precisamente por su elaboración artesanal mediante el proceso London Dry Gin, incluso con su triple destilación en los tradicionales alambiques de cobre diseñados por el inglés John Dore.

Concretamente, la Gin Rives Special Tridestilada –motor de entrada de la compañía en los mercados internacionales- ha proporcionado a Rives media docena de galardones en los últimos 35 años, situándola como referencia en el exterior. Calificada con 92 puntos en la Guia Peñin, esta ginebra de sabor suave y tradicional ha sido medalla de plata en la última edición del San Francisco World Spirits Competition, considerados como los Oscars de los destilados; galardón que también consiguió en la edición de 2011. Cuenta también con el premio “Best in Class” 2009 de la prestigiosa competición “International Wine & Spirit Competition”.

Además, entre otros galardones, la Gin Rives Special Tridestilada consiguió, durante tres años consecutivos (1977, 1978 y 1979), la medalla de oro en la Selección Mundial de Vinos y Licores celebrada en Luxemburgo, Suiza y Francia; así como el primer puesto en la Competición de Vinos y Espirituosos celebrado en China en 2007.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006