Síguenos en:

Cantabria, tercera comunidad para Covirán por número de socios y establecimientos

Covirán, cooperativa nacional de productos de gran consumo, ha elegido Santander como marco para su encuentro anual con socios del noreste de España. El evento celebrado el domingo en el Palacio de Congresos de Santander, ha contado con la participación de más de 400 socios procedentes de Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Euskadi, Aragón y Cataluña.

Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán y consejero delegado-CEO, ha aprovechado el recién cumplido 55 aniversario de la cooperativa para compartir con sus socios la buena marcha y la solidez de la compañía, de la que son pieza fundamental. En la actualidad, cuenta con 2.825 socios en la península y 2.549 supermercados bajo enseña (2.361 en España y 188 en Portugal), cifra que asciende a 3.270 si añadimos los negocios adheridos a la cadena (2.943 en España y 327 en Portugal). La rentabilidad de estos establecimientos se confirma con un crecimiento a superficie constante del 2,1% en 2015, cifra especialmente relevante en el mercado actual.

Covirán ha cerrado 2015 con una cifra de ventas brutas bajo enseña de más de 1.215 millones de euros, 1.114 en España y 101 en Portugal. Ha alcanzado un volumen de negocio de 640 millones de euros, un 4% más que en 2014, y contribuye a aportar valor a la sociedad manteniendo un impacto directo en el aumento del empleo local. En la actualidad, genera 14.582 puestos de trabajo (12.920 en España y en Portugal 1.662), de los que cerca de 1.100 son empleados directos de la cooperativa (un 91% de contrato indefinido). En 2015, Covirán y sus socios han acometido inversiones que superan los 21 millones de euros, más de 172 millones durante los últimos siete años, coincidiendo con la etapa más difícil de la crisis. Ello demuestra su firme compromiso por adaptar su negocio a las necesidades de cada momento para satisfacer a sus clientes. 

Para Covirán, Cantabria ocupa la tercera posición en el ranking, donde cuenta con más de 245 negocios adheridos que representan un cuota del 5,44% en esta comunidad, dando empleo a 1.010 personas. En su apuesta por la oferta local, trabaja con 64 proveedores cántabros a los que ha comprado producto por un valor cercano a los 2,5 millones de euros en 2015.

“Es un orgullo compartir con nuestros socios estos datos tan positivos que han sido posibles gracias a su esfuerzo diario, y comenzar a celebrar nuestro 55 aniversario en Santander, con buena parte de nuestra masa social de la zona noreste del país. Seguiremos trabajando comprometidos más que nunca con nuestros socios, para ofrecerles los mejores servicios y día a día,  hacer más fuerte nuestra marca en todas las comunidades en las que operamos” ha declarado Luis Osuna.

Durante el último año, Covirán ha reforzado su proximidad a sus socios y clientes con la creación de  nuevos canales de comunicación social (youtube, facebook, twitter) dando un paso más en su política de cercanía con socios y clientes.

Además de las importantes cifras alcanzadas y de sus proyectos, su estrategia de RSE sigue ocupando parte importante de su hoja de ruta. Así, ha visto reconocido por AENOR su compromiso con la Accesibilidad Universal, y se ha convertido en la única enseña de distribución en conseguir dos establecimientos ambos en Granada con este certificado: el entorno comercial de La Plaza de la Ilusión (renovado por segundo año consecutivo) y un nuevo supermercado en el barrio de la Chana.

De esta manera, Covirán afronta un futuro prometedor, centrado en seguir liderando la solución del detallismo independiente de su sector, desarrollando para ello su plan de expansión nacional e internacional, que continuará con la apertura próxima de una plataforma logística en Canarias, con la que suma un total de 25 en España y 3 en Portugal, y contempla otra en Cataluña para la primera mitad de 2017. 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006