Síguenos en:

Sonae aumenta un 6%sus ventas en el primer trimestre de 2017

Sonae obtuvo un volumen de negocio consolidado de 1.278 millones de euros en el primer trimestre de 2017, aumentando un 6,0% frente al primer trimestre de 2016, con la contribución positiva de todos los negocios, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

En el comercio minorista, el volumen de negocio de Sonae creció un 4,7% en el primer trimestre de 2017, alcanzando 1.257 millones de euros. Este desempeño estuvo incentivado por la mayoría de sus divisiones, en particular de Sonae MC, de Worten y de la unidad de Sports & Fashion. El volumen de negocio del comercio minorista logró una evolución positiva a pesar del efecto calendario en primer trimestre de 2017 (ausencia de Pascua, un fin de semana menos y el año bisiesto), que supuso un fuerte impacto en el sector.

En los centros comerciales, Sonae Sierra siguió demostrando su calidad en este tipo de puntos de venta en Europa y en Brasil, con un crecimiento de un 9,8% en las ventas de las tiendas. La tasa de ocupación mejoró en ambas regiones, lo que produjo un crecimiento en la tasa de ocupación global de un 96,3%, en el final de marzo de 2017, frente al 95,0% del 31 de marzo de 2016. Sonae Sierra mantiene su actividad, desarrollando los siguientes proyectos: Nuremberg (Alemania), McArthurGlen Designer Outlet Málaga (España), expansión del NorteShopping (Portugal), expansión del Colombo (Portugal), Jardín Plaza Cucuta (Colombia) y el Zenata (Marruecos). ORES Socimi, un proyecto de inversión inmobiliaria lanzado recientemente en sociedad con Bankinter, empezó su actividad y llevó a cabo sus primeras adquisiciones en la península ibérica. Como consecuencia, el 31 de marzo de 2017, el importe relativo a la Inversión y Propiedades en Desarrollo atribuible a Sonae Sierra alcanzó 2.110 millones de euros, 12 millones de euros por encima del valor registrado en el final de 2016, incentivado por las inversiones en curso, por las últimas adquisiciones y por el efecto positivo de la tasa de cambio del Real Brasileño. Así, el volumen de negocio de Sonae Sierra totalizó 54 millones de euros, un aumento de un 4,4% frente al mismo período de 2016.

Ângelo Paupério, Co-CEO de Sonae, afirma: "El año de 2017 empezó bien para Sonae. En un trimestre desafiante frente al período homólogo fuimos capaces de crecer en todos los negocios asegurando una rentabilidad en línea con nuestras expectativas. En términos consolidados, el volumen de negocio aumentó un 6% y el underlying EBITDA creció un 12,7%, destacando la buena evolución en el comercio minorista especializado.

“Junto con este desempeño operacional positivo, hemos avanzado en nuestras vías estratégicas de crecimiento, con la conclusión de la adquisición de la operación Brio, que supondrá una mayor dimensión y reforzará las competencias en la dinámica área de la alimentación saludable. Asimismo, en el sector de la moda deportiva, hemos firmado el acuerdo con JD Sprinter para crear el 2º operador deportivo de la península ibérica que, combinando los activos y competencias que ambos Grupos tienen en el sector, permite una ambición todavía mayor en dimensión y rentabilidad”, señaló Paupérico

“Seguimos con una estructura de capital sólida, con una mayor madurez de la deuda y costes financieros más bajos, por lo que se mantienen unas condiciones favorables al cumplimiento de nuestro ambicioso crecimiento y la mejora permanente de las propuestas de valor que aportamos a nuestros clientes", concluye el Co-CEO de Sonae.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006