Síguenos en:

Otazu Altar obtiene doble medalla de oro en VIII Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini

Palacio de Otazu ALTAR 2003, “vino de parcela” de edición limitada y adscrito a la Denominación de Origen Navarra, ha sido condecorado con una Medalla de Oro en el VIII Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini, celebrado del 29 de agosto al 7 de septiembre en Neustadt, Alemania. A su vez, también ha obtenido el mismo reconocimiento la añada de ALTAR 2001, actualmente en el mercado.

Es la octava edición de este concurso alemán, de gran proyección internacional, en la que se ha superado el récord de más de 5.300 vinos presentados, procedentes de 41 países del mundo. La participación española ha representado el 16%. El certamen ha sido auspiciado por la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (O.I.V.).

Estas dos añadas pertenecen a este vino de autor, de edición limitada a 9.500 botellas. Es un ensamblaje de una selección especial de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot del pago de Otazu, todo alrededor de la bodega. La crianza del vino tuvo lugar en barrica 100% nueva de roble francés Allier.

Las añadas 2001 y 2003, calificadas como excelentes en la bodega, marcan perfectamente las características del viñedo de donde procede, Otazu: elegancia, complejidad y “terroir”.

A su vez, Palacio de Otazu ALTAR 2003 ha recibido otros premios a lo largo de este año, como la Medalla de Oro del VIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008 (España) y la Medalla de Plata en IWSC International Wine&Spirit Competition (Inglaterra) en el año 2007 y 2008. Además, la Guía Peñín 2008 le ha concedido 91 puntos sobre 100.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006