Síguenos en:

El formato de supermercado, a la cabeza en sostenibilidad

Un estudio realizado por profesores de la Universidad de Huelva y de Sevilla pone de manifiesto que el supermercado es el formato más sostenible en el plano económico, territorial y medioambiental.

Según concluye el Informe “La sostenibilidad económica, territorial y medioambiental en el formato supermercado”, recientemente presentado por Antonio Montaño, profesor de la Universidad de Huelva en durante las IX Jornadas de CAEA celebradas en Sevilla en el mes de junio, “se impone el establecimiento de compra sostenible. Como consecuencia tanto de la aplicación legislativa como de la modificación de los hábitos de consumo y compra, así como de una mayor consideración de los recursos naturales, acciones relativas a éstas variables pueden considerarse como estrategias para ofrecer servicios que aumente la competitividad de las empresas. Así las tendencias impondrán el Supermercado Sostenible”.

Dicha tendencia ha hecho que algunas enseñas del sector, trabajen para ofrecer a sus clientes establecimientos más eficientes, más sostenibles y también más accesibles para cualquier persona, con independencia de sus características. Es el caso de Covirán, que desde 2014, se convirtió en la única en contar con un supermercado certificado por AENOR en accesibilidad universal, certificación que se extiende a todo el entorno donde se ubica: la Plaza de la Ilusión.

Además de esta apuesta por la accesibilidad, la compañía ha seguido desarrollando una línea de eficiencia energética que comprende sus centros de trabajo y sus supermercados. Y es que tal y como recoge el mencionado informe, “el formato que presenta el menor impacto ambiental y un encaje más coherente con un modelo de ciudad de bajo impacto, por una localización, oferta y ajuste con las necesidades de la demanda es el formato supermercado”.

Entre otras cuestiones, los datos del estudio indican que un 60% prefiere realizar la compra andando, además, el supermercado da respuesta la evolución de la población cada vez más envejecida y con menos oportunidades de movilidad motorizada. Todo ello, contribuye a disminuir las emisiones de Co2 y NOx, la contaminación ambiental y también la acústica.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006