Síguenos en:

Barbadillo inicia su vendimia 2017

Bodegas Barbadillo, pionera en la elaboración del primer vino blanco andaluz, acaba de iniciar la vendimia 2017 de uva palomino fina. Se prevé una cosecha de excelente calidad que se prolongará hasta finales de agosto. Por el momento, los datos de las viñas cosechadas tienen un grado probable de 11.5-12.0% vol.

“La calidad de la uva es muy buena, la sanidad de excelente, tenemos muy buen sabor y aroma en los blancos vendimiados. Todavía es pronto para evaluarlos bien porque no han fermentado”, comenta Montse Molina, Directora Técnica de Bodegas Barbadillo.

De los 10.000.000 de kilos que se esperan recolectar, aproximadamente un tercio de ellos serán de uva palomino fina, procedente de las dos fincas propiedad de Barbadillo: Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectarán en viñas seleccionadas entre las de mayor calidad del Marco ubicadas en pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, de un total de 35 proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales.

Las 500 Ha. que suman estas dos fincas sitúan a Barbadillo como la segunda bodega del Marco de Jerez en superficie de viñedo plantado y el primer comprador de uva del Marco. La recolección de uva se reparte entre vendimia mecanizada y vendimia manual. La vendimia mecanizada se realiza de noche y hasta las primeras horas de la mañana. Por su parte, la vendimia manual se recoge por la mañana para evitar las altas temperaturas de la tarde.

De la recogida de la variedad palomino fina, saldrán los mostos más finos, que son los que sirven de base para elaborar las manzanillas emblemáticas de la casa, como Pastora, galardonada con medalla de platino en los premios Decanter y Solear que se ha hecho con el oro en el International Wine Challenge.

A finales de julio, tuvo lugar una fase preliminar de vendimia, donde Barbadillo recogió la uva Chardonnay que usa para el coupage, junto a la Palomino, de su brut Barbadillo Beta. Así como la Sauvignon Blanc, variedad predominante en el sofisticado Barbadillo Blanco de Blancos. Las variedades de Moscatel y Verdejo son utilizadas para los más divertidos de la bodega: los frizzantes Barbadillo Vi Cool y Vi Fresh.

En cuanto a las variedades tintas, se espera una producción de 600.000 kilos. La primera en ser recolectada ha sido la uva Merlot. A ésta le siguen el resto de variedades tintas: Tempranillo, Tintilla de Rota, Syrah, Petit Verdot hasta terminar con Cabernet Sauvignon. Barbadillo, pionero en comercializar vinos tintos de Cádiz, ha lanzado al mercado originales propuestas este año como Quadis o Tintilla Nude.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006