Síguenos en:

Henkel incrementa sus ventas un 9,6% en el segundo trimestre del año

En el segundo trimestre del año, el Grupo Henkel ha conseguido un nuevo récord en las ventas, hasta los 5.098 millones de euros, lo que supone un crecimiento nominal del 9,6% en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

La contribución de las adquisiciones y desinversiones ha supuesto un 7,4%, principalmente como resultado de la compra de The Sun Products Corporation. Los efectos del cambio de divisas han sido neutros. Las ventas orgánicas, en las cuales se excluye el impacto del cambio de divisas y las adquisiciones y desinversiones, han obtenido un sólido crecimiento del 2,2%.

"Henkel ha demostrado unos sólidos resultados en el segundo trimestre, alcanzando nuevos máximos en ventas trimestrales, en el beneficio operativo depurado y en el margen EBIT, así como en el beneficio depurado por acción preferente. Las tres unidades de negocio han contribuido a esta evolución positiva”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

La división Adhesive Technologies ha registrado un fuerte incremento en las ventas orgánicas del 3,4%. La división Beauty Care ha conseguido las mismas ventas orgánicas que el trimestre del año anterior. La división Laundry & Home Care ha aumentado las ventas orgánicas un 2,1%.

Una vez más, los mercados emergentes han contribuido por encima de la media al crecimiento orgánico de la compañía, con un sólido incremento de las ventas orgánicas del 4,7%. Por otro lado, los mercados maduros registraron un crecimiento positivo de las ventas orgánicas del 0,5%.

En un contexto de mercado cada vez más exigente, caracterizado por una alta presión promocional y de precios, las ventas en Europa Occidental han presentado un crecimiento de las ventas orgánicas ligeramente negativo de un -1,2%.
Todas las demás regiones han sido capaces de aumentar las ventas orgánicamente: En Europa del Este, las ventas han crecido un 5,2%. En África y Oriente Medio han registrado un crecimiento del 1,1%. Las ventas en América del Norte han aumentado un 3,2%, y en América Latina han logrado un crecimiento del 6,1%. En la región Asia-Pacífico, el aumento ha sido del 4,8%.

Henkel ha confirmado las perspectivas para el año fiscal 2017. La compañía espera conseguir un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2% y un 4% y anticipa que todas las divisiones generarán un crecimiento orgánico de las ventas dentro de este rango. En cuanto al rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel prevé un incremento respecto al año anterior a más del 17,0%. Henkel espera un aumento en el beneficio depurado por acción preferente (EPS) de entre un 7% y un 9%
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006