Síguenos en:

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares desciende un 3% y el gasto se estabiliza hasta julio

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles hasta el mes de julio descendió un 3% con relación a los mismos meses de 2016, totalizando 4.554 millones de kilos mientras que el gasto ha sido el mismo, totalizando 6.713 millones de euros, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, procesados por FEPEX.

En los siete primeros meses del año comparados con el mismo periodo del año anterior, ha descendido el consumo en los hogares tanto de fruta, con un 3% menos, totalizando 2.497 millones de kilos, como de hortalizas, con un 4% menos y 1.596 millones de kilos y patata con un 1,5% menos, situándose en 562 millones de kilos.

El gasto se redujo también para frutas y para patata, con un 1,3% menos en ambos casos, descendiendo a 3.643 millones de euros y 422 millones de euros respectivamente. El gasto en hortalizas creció un 1,4%, ascendiendo a 2.468 millones de kilos.

El continuado descenso del consumo en los hogares es uno de los temas que más preocupa al sector de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX, preocupación compartida por la Comisión Europea, tal y como expuso el Jefe de Unidad G-2 Vino, Bebidas Espirituosas y Productos Hortícolas de la Dirección General de Agricultura, Joao Onofre Antas Gonçalves, en la jornada sobre "La importancia en España de la Organización Común de Mercados Agrarios para el sector de frutas y hortalizas". En la jornada, organizada por el MAPAMA, el 4 de mayo, el responsable de la Comisión destacó que los principales retos del sector de frutas y hortalizas comunitarios son: las medidas de gestión de crisis, la mejora de la posición del productor en la cadena alimentaria, la PAC 2020, el Brexit y la disminución del consumo interno.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006