Síguenos en:

El Grupo Lactalis prevé recoger 20 millones de litros de leche ecológica en 2020

El Grupo Lactalis, líder mundial en el sector lácteo, prevé duplicar la recogida de leche ecológica en 2020 hasta alcanzar los 20 millones de litros, con lo que se consolidará como líder de la categoría en España.El aumento progresivo en la recogida se producirá gracias a la reconversión de 30 ganaderos que se sumarán a los 50 que ya están certificados para la producción ecológica. Estos 80 ganaderos están localizados principalmente en Galicia, aunque la compañía también colabora con explotaciones en Asturias, Cantabria y Cataluña.

El Grupo Lactalis comenzó a recoger leche ecológica en España a dos ganaderos en 1999, cuando la comercializaba bajo la marca Président. En 2011llegó al mercado Puleva ECO, que es la verdadera dinamizadora del mercado y líder actual de la categoría con una cuota de mercado del 57,1%.

En la actualidad, el Grupo envasa la leche ecológica que recoge en su fábrica de Villalba, en la que se han ido realizando sucesivas inversiones que permitirán asumir el aumento de producción esperado en los próximos años.

Como muestra de la importancia que el Grupo otorga a esta categoría de producto, ha reunido a los ganaderos con los colabora en producción ecológica en la Primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica celebrada en Vilalba (Lugo). El acto ha contado con la presencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, de José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo y del presidente del CRAEGA, Francisco López Valladares.

“La apuesta del Grupo Lactalis por la leche ecológica nos compromete aún más con el campo y con el medio ambiente, permitiéndonos tener una vía para aportar más valor al sector ganadero en las regiones donde recogemos leche ecológica. Esta apuesta responde a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por el medioambiente, el bienestar animal y los productos naturales”, destacó Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Lactalis en España.

Los alimentos ecológicosson una de las categorías con mayor expansión a nivel mundial. En España, las ventas de estos productos registraroncrecimientos del 20% en 2016 y del35% en la primera mitad del 2017[1].Uno de los principales retoses conseguir producir alimentos ecológicos en cantidad suficiente para cubrir la demanda creciente de los consumidores españoles.

“Para el Grupo Lactalis es importante seguir con la recogida de leche ecológica, puesto que el mercado demanda cada año más productos elaborados con este tipo de leche. A medida que aumentemos la recogida podremos pensar en lanzar nuevos productos no sólo de leche de consumo sino en otras categorías”, comenta Aurelio Antuña.

 

[1]Fuente : IRI Worlwide

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006