Síguenos en:

Eroski y ABRA firman un convenio para la promoción de los vinos de Rioja Alavesa

EROSKI y La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) han firmado en el hipermercado EROSKI Boulevard en Vitoria un convenio para el desarrollo y la promoción del vino de Rioja Alavesa.

ABRA, reúne en la actualidad a 126 bodegas de la Rioja Alavesa con una producción que supera los treinta millones de litros de vino al año. El acuerdo alcanzado entre EROSKI y esta asociación se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera, lo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo. A través del acuerdo, y como compromiso de la cooperativa por la estabilidad de este sector, EROSKI identificará de manera clara el vino Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja de Zona Rioja Alavesa, incluyendo la denominación de municipio y/o parcela cuando estas lo reflejen en su etiqueta. Y además, la cooperativa incrementará la gama de estos productos en sus tiendas.

“A través de este acuerdo queremos dar a conocer y poner en valor parte del nuevo reglamento de la D.O. Rioja que posibilita identificar en el etiquetado la  zona Rioja Alavesa, el municipio o la parcela de procedencia. Con ello se permite reconocer un producto de calidad y diferenciado del resto de la D.O. Nuestro objetivo es mantener la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que ofrecer a los consumidores productos de calidad”, ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Por su parte, el presidente de ABRA, Gabriel Frías del Val ha explicado que “la firma de este convenio con EROSKI es pionera para nosotros y supone dar un paso más en la principal misión de esta asociación a través de una acción dinámica, amplia y constante que hace de ABRA, actualmente, una realidad imprescindible en Rioja Alavesa”.

La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades se ha realizado durante el acto de presentación en el hipermercado EROSKI del Centro Comercial Boulevardde la nueva campaña de promoción de productos alaveses de temporada, concretamente de las legumbres, patata y el vino de Álava. Las compras de EROSKI del conjunto de estos tres productos alaveses han alcanzado los 10 millones de euros en el último año. La presentación de esta campaña local ha contado con la participación del diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aguinaco, y del director de Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Peli Manterola.

El diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aguinaco, ha destacado durante su intervención que “tenemos un producto de gran tradición como el vino que además cuenta con una calidad excepcional cuando se trata de producto elaborado en Rioja Alavesa y un acuerdo que una a productores con empresas como EROSKI nos ayudará a que el gran público conozca más y mejor estos vinos, sin olvidar que estarán al alcance de muchos más consumidores”

Por su parte, el director de Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha recordado que “ahora se abre un nuevo escenario en el seno de la D.O.C. Rioja donde se dan unas condiciones aptas para iniciar un proceso de diferenciación real y  consensuada. Desde el Gobierno Vasco confiamos en que ahora sí es posible afianzar y  avanzar en la mejora del posicionamiento y diferenciación de los vinos alaveses”. 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006