Síguenos en:

El Consejo de administración de Mercabarna aprueba un cambio en la gestión de su matadero

El Consejo de Administración de Mercabarna ha aprobado otorgar, mediante concurso público, la gestión del matadero ubicado dentro del polígono alimentario a un operador especializado. De este modo se pretende garantizar la continuidad del equipamiento y de todos los puestos de trabajo existentes y hacer posible la creación de nuevos.

Ante las pérdidas continuadas que ha tenido el matadero desde su puesta en marcha en 1979, y la voluntad de que la ciudad continúe contando con este equipamiento, Mercabarna pretende encontrar, a través de un concurso público, un operador especializado en el sector cárnico capaz de rentabilizar este servicio.

La propuesta se concreta en ceder a la empresa ganadora del concurso el derecho de superficie por 20 años del edificio del matadero y sus instalaciones con un derecho de reversión para Mercabarna. Asimismo, el adjudicatario tendría la obligación de subrogarse en el lugar que ocupa Mercabarna en los contratos de servicio que tiene actualmente en vigor, garantizando de esta manera la continuidad de todos los puestos de trabajo del matadero incluidas las 60 personas de la cooperativa que desarrolla el servicio de matanza.

El pliego de condiciones, que se hará público la próxima semana, establece que el canon a satisfacer por el derecho de superficie del edificio y las instalaciones será el correspondiente al valor contable actualizado con las últimas inversiones realizadas hasta la fecha de hoy. Además, como el resto de adjudicatarios de Mercabarna, quien gane el concurso deberá satisfacer un canon periódico anual a pagar mensualmente por la utilización del suelo.

El edificio del matadero está situado dentro del recinto de Mercabarna desde 1979, procedente del antiguo matadero de la Barcelona, ​​que estaba ubicado en el Parque Joan Miró de la ciudad. Con un volumen de sacrificios anual de unas 22.000 toneladas entre ternera, cordero, cabrito y caballo, el matadero da servicio de matanza a las empresas cárnicas situadas en el polígono alimentario y a clientes externos.

La parcela  que ocupa el matadero tiene una superficie de 27.362 m2. En esta parcela se sitúa el edificio de 32.491 m2 (de los cuales 19.099 m2 son en planta baja, 2.695 m2 en entre planta y 10.697 m2 en primera planta, incluido el altillo) y una zona edificada dedicada a la carga y descarga de mercancías de 8.262 m2.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006