Síguenos en:

La DO Vinos de Madrid cierra la campaña con una producción de 8,49 millones de kilos de uva

La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha acabado la campaña de vendimia 2017, que comenzó el pasado 4 de agosto, con una producción de 8.491.829 kilos de uva, un 45% menos que el año pasado, en un ejercicio complicado por las heladas primaverales, las tormentas de granizo estivales, la sequía y la baja fertilidad de esta temporada.

Así lo ha anunciado el Consejo Regulador de la DO en el marco de la celebración delXVIII Salón de los Vinos de Madrid, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y que ha sido inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y porel presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón.

A pesar del descenso de la producción de la añada 2017, la calidad de la cosecha es buena, con parámetros óptimos en cuanto al estado fitosanitario del viñedo y de la uva. Tal y como aseguraReguilón, “este Salón para nosotros es un arranque para conseguir que en estos próximos años la DO Vinos de Madrid sea la primera elección de los madrileños”.

Una vez finalizada ya la temporada de vendimia, la actividad se centra ahora en las 50 bodegas de la DO Vinos de Madrid donde, según las previsiones que maneja el Consejo Regulador, se esperaun incremento de 187.436 botellas más contraetiquetadas con respecto al mismo periodo de 2016, es decir, un 6.82% más, “lo que nos hace ser optimistas de cara a este cierre de año”, apunta Reguilón.

La 18ª edición del Salón de Vinos de Madrid ha reunido a los profesionales de la industria vitivinícola en torno a un acto en el que han estado presentes 37 productores del medio centenar de bodegas que comprenden la Denominación de Origen. Los asistentes al evento han celebrado la “mayoría de edad” de la feria por todo lo alto, después de que el Consejo Regulador aprobara por unanimidad otorgar a la añada de 2016 la calificación de «excelente». “Esto es otra muestra más de la apuesta que las bodegas están haciendo por la calidad, con mucho esfuerzo, desde la más grande a la más pequeña, desde la familiar a la cooperativa”, destacó Reguilón.

En este sentido, el Consejo Regulador ha desvelado también que el éxito de los vinos madrileños también viene respaldado por los datos de exportación, ya que las ventas en el exterior en la campaña 2016-2017 llegaron a 1.715.389 euros. El principal mercado sigue siendo Estados Unidos, que adquirió más del 63% del total de botellas exportadas, tras el que van Alemania, China, Suiza y Suecia.

El Salón de los Vinos de Madrid ha permitido a bodegueros, hosteleros, enólogos, sumilleres y otros profesionales del sector disfrutar de una jornada intensa en la que han compartido catas, han degustado los vinos más exquisitos de la región y han intercambiado impresiones acerca de la actualidad de una industria que dentro de la Comunidad de Madrid cobra cada vez más adeptos y fuera de ella adquiere una mayor visibilidad y un mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006