Síguenos en:

Henkel supera los 15.000 millones de facturación en los nueve primeros meses

Henkel, fabricante de productos de gran consumo, supera por primera vez en su historia los 15.000 millones de euros (15.143 millones de euros) en ventas durante los nueve primeros meses del año, registrando un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo de 2016, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Por lo que respecta al beneficio neto, la compañía ha crecido un 7,4%, hasta los 1.785 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) ha alcanzado los 2.412 millones, lo que supone un 7,3% más.

Cabe señalar que todas las áreas de negocio de la multinacional han cerrado los nueve primeros meses del curso con incrementos interanuales en sus ventas. Así, destaca la división de Adhesive Technologies que ha registrado una facturación de 7.039 millones de euros, un 5% más que en la misma fecha de 2016.

Por su parte, las ventas de Beauty Care han aumentado un 1,5%, hasta los 2.948 millones de euros, mientras que el mayor rebote lo ha experimentado el área de Laundry & Home Care (+21,8%), sumando una cifra de negocio de 5.065 millones de euros entre enero y septiembre.

En cuanto al tercer trimestre, Henkel ha facturado 4.981 millones de euros, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2016. Así, la división de Adhesive Technologies ha logrado unas ventas de 2.373 millones de euros (+4,5%), mientras que Laundry & Home Care ha logrado 1.636 millones (+10,6%). Por su parte, el negocio de Beauty Care ha obtenido unos ingresos de 941 millones de euros (-2,8%).

Hans Van Bylen, CEO de Henkel afirma que "Henkel continúa presentando sólidos resultados para el tercer trimestre del año. En un entorno cada vez más competitivo, hemos mejorado aún más las ventas y las ganancias. Las tres divisiones de negocios han contribuido a esta evolución positiva. Hemos alcanzado un sólido incremento de las ventas orgánicas del 3%, mientras que las ventas nominales han crecido alrededor del 5%. Hemos logrado un sólido crecimiento en el EBIT depurado y nuestro margen de EBIT depurado ha superado un nuevo máximo del 18%. Mostramos un crecimiento significativo en el beneficio depurado por acción preferente. Además, hemos logrado cerrar tres proyectos de adquisición que van a reforzar sustancialmente nuestro portafolio de negocios".

"Esperamos que el entorno global del mercado continúe siendo volátil e incierto. Las fluctuaciones monetarias tendrán un impacto cada vez más negativo. Es probable que persistan las difíciles condiciones en los mercados de bienes de consumo. Sin embargo, estamos comprometidos en continuar con nuestro desarrollo exitoso e implementar nuestras prioridades estratégicas", comenta Hans Van Bylen.

Para todo el año fiscal 2017, Henkel ha confirmado sus perspectivas de ganancias. A pesar del impacto monetario cada vez más negativo, Henkel ha incrementado sus perspectivas de EPS. "Seguimos esperando un crecimiento orgánico de las ventas del 2% a 4% a nivel de Grupo y un aumento de nuestro margen EBIT depurado a más del 17,0%. Para las ganancias depuradas por acción preferente, ahora esperamos un aumento de alrededor del 9%", afirma Hans Van Bylen.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006