Síguenos en:

En los meses navideños se recogerá un 10% más de papel y cartón para reciclar con respecto a la media

En los meses de diciembre y enero se espera un incremento de la recogida total de papel para reciclar en torno al 10% con respecto a la media mensual anual, según ASPAPEL. Esto supone que en los meses navideños se recogerán 862.000 toneladas de papel y cartón (incluida la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias…), lo que supone que estos dos meses se concentra el 18% de lo recogido en todo el año para reciclar.

En el comercio, el crecimiento en el cartón generado se produce escalonadamente a lo largo de los dos meses. En los hogares, si bien el incremento se produce fundamentalmente en tres días punta: Navidad, Año Nuevo y Reyes, que además son festivos, la tendencia es que este periodo se alargue con ofertas previas como el Black Friday y las posteriores y tradicionales rebajas de enero.

El papel es un material natural, renovable, reciclable y biodegradable. La colaboración ciudadana en su reciclaje, a través de los contenedores azules, es un eslabón fundamental del ciclo sostenible del papel.

La recogida de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5% en el conjunto de 2017,  de acuerdo con los datos de ASPAPEL disponibles a mes de noviembre. Encadena así cuatro años consecutivos de crecimiento y se sitúa en 4.780.000 toneladas (incluida la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias…). Muy cerca ya del máximo histórico de 2008, cuando se rozaron los cinco millones de toneladas, 2017 será el tercer mejor año de la historia de la recogida de papel y cartón para reciclar en España.

Todo este papel y cartón recogido en España se recicla en una fábrica papelera para convertirlo en nuevo papel y cartón reciclado. De hecho, de acuerdo con los datos de ASPAPEL, la industria papelera española, referente en economía circular, prevé reciclar este año 5 millones de toneladas. Y las inversiones en curso en nuevas capacidades industriales permitirán un importante crecimiento del reciclaje en las fábricas de papel españolas para 2018.

Con estos datos, la recogida y reciclaje de papel en España se mantiene en niveles de excelencia europeos. Desde ASPAPEL se recuerda la importancia de apostar por una recogida selectiva de calidad que permita su posterior reciclado en las fábricas de papel. 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006