Síguenos en:

Carrefour adquiere el 17% de Showroomprivé a Conforama por 79 millones de euros

El grupo de distribución francés, Carrefour y Showroomprivé, el grupo de moda de ventas privadas en línea, han llegado a un acuerdo estratégico por el cual Carrefour adquirirá una participación del 17% del capital social de Showroomprivé a Conforama, por un total de 79 millones de euros, según ha informado la firma de moda en un comunicado.

Cuando se cierre el acuerdo, los fundadores Showroomprivé.com retendrán el 27,17% del capital y el 40,42% de los derechos de voto, mientras que Carrefour tendrá el 16,86% del capital y el 13,67% de los derechos de voto.

Esta asociación es parte de la estrategia de ambas compañías de desarrollar una alianza multicanal que abarque notablemente áreas como la comercial, el marketing, logística y datos. 

Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour, ha valorado la asociación entre las dos empresas como positiva, asegurando que "es un nuevo paso en el desarrollo de su estrategia digital" que "permite a Carrefour la entrada en el mundo de las ventas online. Estamos convencidos del enorme potencial de la cooperación entre ambos grupos".

Por su parte, desde Showroomprivé, los cofundadores Thierry Petit y David Dayan, indicaron que “la asociación les permitirá abrir una nueva etapa de oportunidades sin precedentes dentro de su estrategia omnicanal”.
Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006