Síguenos en:

El proyecto LIFE EPS-SURE lanza su página web

LifeEPS-SURE, proyecto de I+D+i de reciclado de plásticos que transformará cajas de pescado en envases alimentarios, lanza su página web (www.life-eps-sure.compara poner al alcance de la sociedad toda la información sobre los avances de la investigación.

Con un diseño atractivo, accesible e intuitivo, el usuario podrá conocer todos los progresos del proyecto, que pretende ofrecer un solución técnica, ambiental y económicamente viable que convierta el residuo en un producto con valor.

El proyecto, iniciado en julio de 2017 y que finalizará en 2020, está subvencionado por la Comisión Europea. Coordinado por Cicloplast, cuenta con la participación como socios de Anape (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido), Coexpan, El Corte Inglés y TotalPetrochemicals Ibérica.

Las cajas de poliestireno expandido (EPS) se utilizan habitualmente como envase para almacenar, transportar y presentar productos frescos como el pescado, gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento térmico, protección y seguridad alimentaria. Sin embargo, aún gran parte de estos envases acaban en los vertederos de toda Europa.El proyecto demostrará que es posible fabricar poliestireno (PS) reciclado de calidad adecuada para las altas exigencias que requieren aplicaciones como los envases en contacto alimentario.

El proyecto EPS SURE se desarrollará en España y está previsto transferir y replicar sus resultados a otros países europeos, con el apoyo de expertos internacionales de reconocido prestigio en la materia. De esta forma se estima que podría reducirse en un 80% el vertido de cajas de EPS en Europa, al fomentarse su reciclado.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006