Síguenos en:

Pernod Ricard ganó 1.174 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 25% más

La compañía francesa de bebidas espirituosas y licores, Pernod Ricard, obtuvo un beneficio neto de 1.174 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (julio-diciembre 2017), registrando un incremento del 25% respeto al mismo periodo del año anterior, debido a una reducción de los gastos financieros y elementos positivos no recurrentes (incluyendo la venta de un inventario escocés a granel, el reembolso del 3% de los impuestos en Francia sobre los dividendos de FY13-17 y el impacto neto positivo sobre la cuenta de resultados de 55millones de euros, además de la reevaluación de los activos por impuestos diferidos conforme a la reforma tributaria en Estados Unidos), según ha informado la compañía en un comunicado.

Por lo que respecta a la facturación durante los seis primeros meses del ejercicio 2018, ésta se situó en 5.082 millones de euros, manteniéndose prácticamente igual que el año anterior cuando se facturaron 5.061 millones de euros en el mismo periodo.

La multinacional asegura en el comunicado que el rendimiento se aceleró debido principalmente a la coherente implementación de su hoja de ruta a medio plazo, basado en el crecimiento sostenido y diversificado, o en la mejora de algunos precios en los productos.

Además, resaltan, que las marcas internacionales crecieron fuertemente, impulsadas por “Martell” y “Jameson”, mientras que las marcas locales aumentaron gracias a los whiskies Seagram’s en India, Olmeca/Altos e Imperial (Korea). Campo Viejo, por su parte, impulsó el negocio de vinos.“Otros” mejoraron significativamente impulsados por el rápido crecimiento de las marcas premium, en particular Monkey 47, Lillet y Avion.

En cuanto a la deuda neta, cabe señalar que se redujo en 476 millones de euros, situándose en los 7.357 millones de euros, como consecuencia del fuerte incremento del flujo de caja libre.

Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de Pernod Ricard, aseguró que “los resultados anunciados reflejan un primer semestre muy bueno. Para el conjunto del ejercicio mantendremos nuestro enfoque en la excelencia digital, la innovación y la mejora operativa. Esperamos que el crecimiento sostenido y diversificado continúe en todas las regiones y en todas las marcas”.

“Por todo ello, revisamos al alza nuestro objetivo de crecimiento orgánico del Resultado Operativo Corriente para todo el ejercicio 2018 entre un +4% y un +6%”, afirma Ricard.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006