Síguenos en:

El tráfico peatonal aumenta en las calles comerciales de los centros de ciudad, excepto en Madrid y Zaragoza

Los centros urbanos de ciudades medianas, de entre 300.000 y 1 millón de habitantes, siguen ganando atractivo para las compras, según los datos del Traffic Index que elabora mensualmente la empresa de conteo y retail intelligence TC Group Solutions.

Excepto el caso de Zaragoza, la única ciudad del grupo donde la evolución del tráfico peatonal ha sido negativa(-2.7%), el resto de metrópolis ha logrado aumentar el tráfico de peatones en las calles comerciales del centro. Bilbao es la ciudad que ha registrado el mayor incremento con un 4.04%, seguido de Málaga con un 3.85%, Sevilla (2.91%) y Valencia (2.23%).

En cambio, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, los números no son tan favorables. Aunque Barcelona se mantiene con un leve aumento del 0.08%, las calles comerciales del centro de Madrid ven cómo ha bajado el tráfico peatonal un -0.37% respecto al mismo mes del año anterior.

Al menos así lo demuestran los resultados del Traffic Index de TC Group Solutions, que calcula la variación porcentual interanual de la media diaria de tráfico peatonal de las calles de las distintas ciudades en un mes, en relación al mismo mes del año anterior.

La apuesta de grandes marcas como Ikea, Leroy Merlin, Decathlon, Fnac, entre otras, de posicionarse en centros urbanos para captar clientes podría haber influido en estos resultados, aunque habría que analizar la situación concreta de ciudades como Madrid y Zaragoza para conocer los motivos que están causando esta falta de visitantes al centro. Una de las hipótesis que se baraja es la pérdida de atractivo de los tradicionales periodos de rebajas, debido al auge de descuentos y promociones en el comercio previos a la Navidad y a lo largo todo el año.

Según el Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor 2017 que la empresa TC Group Solutions va a presentar el próximo mes de marzo, los resultados del mes de enero del 2017 comparados con enero del 2016 fueron todos negativos: Madrid y Barcelona redujeron su tráfico un -12,03% y un -2,69% respectivamente, mientras las ciudades de entre 300.000 y 1 millón de habitantes, estudiadas de forma agregada (Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga), bajaron un global de -0,81%.

El Traffic Index o Indicador de Tráfico Peatonal Comercial (ITPC), publicado mensualmente en la web de TC Group Solutions, es la variación porcentual interanual de la media diaria de tráfico peatonal de las calles de las distintas ciudades en un mes, en relación al mismo mes del año anterior.

El Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor se elabora anualmente, y analiza la evolución del tráfico peatonal de las distintas calles comerciales españolas, junto con los ratios de atracción comercial (entradas de clientes a tiendas) y de transformación a ventas.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006