Síguenos en:

Coca-Cola Company anuncia una carta de intención para las operaciones de embotellado canadiense

The Coca-Cola Company anunció que Larry Tanenbaum O.C. y Junior Bridgeman han firmado una Carta de Intención no vinculante para adquirir el negocio canadiense de embotellado y distribución de Coca-Cola Refreshments Canada (CCRC).

El comprador será una empresa conjunta con sede en Canadá entre Tanenbaum, un destacado empresario y filántropo canadiense, y Bridgeman, un ex jugador de la NBA, empresario de renombre y actual presidente y CEO de Heartland Coca-Cola Bottling Company, con sede en Kansas City. Cada uno aporta un conjunto distinto de habilidades y experiencia a la asociación que respaldará el crecimiento y el éxito a largo plazo del negocio de Coca-Cola en Canadá.

Jim Dinkins, presidente de Coca-Cola en Norteamérica, subraya que "Coca-Cola ha estado refrescando a los canadienses más de 120 años y era importante para nosotros encontrar los socios adecuados que entiendan nuestro negocio y el mercado canadiense. Junior Bridgeman era un cliente orgulloso de The Coca-Cola Company durante más de 30 años antes de invertir en nuestro sistema como embotellador, demostrando su pasión por nuestro negocio y nuestras marcas. Cuando combinas eso con el exitoso historial de Larry Tanenbaum y las profundas raíces canadienses, esta es la asociación perfecta para seguir construyendo nuestro negocio en Canadá con un enfoque altamente local".

El negocio de Tanenbaum, The Kilmer Group, tiene una larga historia de creación de negocios exitosos en Canadá, en áreas tan diversas como los deportes y los medios, bienes e infraestructura. Además, Tanenbaum es presidente de Maple Leaf Sports & Entertainment, los propietarios de Toronto Maple Leafs, Toronto Raptors, Toronto FC, Toronto Argonauts y el Air Canada Centre. También es presidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación Nacional de Baloncesto, y se desempeña como gobernador de la Liga Nacional de Hockey y la Major League Soccer.

“Como admirador de toda la vida de Coca-Cola, estoy encantado de unirme al sistema Coca-Cola. He visto evolucionar la empresa a lo largo de los años y sé que existe un gran potencial de crecimiento para la amplia gama de marcas de The Coca-Cola Company en el mercado canadiense. Ya hay una base sólida y espero trabajar junto a Junior para continuar construyendo el negocio a través de grandes marcas, una ejecución local sólida y un servicio al cliente excepcional", afirmó Larry Tanenbaum.

Por su parte Junior Bridgeman se unió al sistema de embotellado de Coke en 2017 con la formación de Heartland Coca-Cola, cubriendo territorios en Kansas, Missouri y el sur de Illinois. Antes de esto, Junior creó y dirigió uno de los mayores operadores de franquicias de restaurantes en Estados Unidos, Manna Inc., con sede en Louisville, Kentucky.

"Coca-Cola ha formado una gran parte de mi vida y estoy entusiasmado por esta oportunidad de ser parte del negocio canadiense. Larry y yo estamos comprometidos a desarrollar las tradiciones de The Coca-Cola Company mientras aprovechamos nuestra herencia de poner a la gente en primer lugar, servir a nuestras comunidades locales y refrescar a los canadienses de costa a costa a costa", declaró Bridgeman.

Shane Grant, presidenta de la unidad de negocios de The Coca-Cola Company en Canadá, agregó: "Mirando al futuro de Coca-Cola en Canadá, no podríamos pedir mejores socios que Larry y Junior. Ya tenemos una base sólida con The Kilmer Group a través de sus diversas participaciones, y esta nueva asociación proporcionará oportunidades únicas y sin precedentes a medida que seguimos acelerando el crecimiento de nuestro negocio".

Esta Carta de Intención no vinculante inicia el paso final para completar todas las operaciones de embotellamiento propiedad de la compañía de The Coca-Cola Company en América del Norte.

La carta de intención anunciada está sujeta a que las partes lleguen a acuerdos definitivos. Las partes se comprometen a trabajar juntas para implementar una transición sin problemas con una interrupción mínima para clientes, consumidores y asociados del sistema. Los términos financieros no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2018.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006