Síguenos en:

Profesionales de la alimentación se dan cita en FIAL

Ayer comenzó la 29 edición de FIAL, Feria de la Alimentación. Don Benito va a ser testigo de tres días de intensa actividad de desarrollo empresarial.

Antonio Ruiz, Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, ha sido el encargado de inaugurar la edición de este año. Ha destacado “el apoyo ofrecido desde el Gobierno regional a todas las empresas en el camino de la innovación, la internacionalización y el conocimiento”.

FIAL ha sido una jornada de puertas abiertas en las que niños y adultos han disfrutado de las actividades lúdicas organizadas con, entre otros, exhibiciones de cocina por parte de María Blanco, finalista de Masterchef Junior y el extremeño Santiago Parejo, concursante en esa misma edición; catas comentadas con degustaciones de aceite, queso, vino, alimentos artesanos y dulcería, todo ello para ensalzar el sabor de lo nuestro.

A partir de hoy la Feria de la Alimentación sólo abrirá sus puertas al  público profesional. Serán los días más importantes para los asistentes. Los expositores podrán dar a conocer sus productos a los visitantes que se acerquen hasta las instalaciones de FEVAL en Don Benito para conocer  y adquirir nuevas referencias.

Hoy comienza las misiones comerciales internacionales y nacionales, lo más esperado por todos los expositores presentes en FIAL, puesto que es donde podrán tener reuniones individuales y comenzar a abrir nuevos canales de venta. 

Las citas nacionales cuentan con representantes de las principales cadenas de distribución, redes de establecimientos, almacenistas y distribuidores así como supermercados online. Los internaciones tendrán representación de una treintena de importadores del continente europeo, americano y asiático.

Mónica Arjona, Presidenta del Comité Organizador de FIAL ha destacado la figura de los empresarios que cada año asisten a esta cita profesional. “Ellos son los verdaderos protagonistas, los que demuestran que Extremadura es empresa y que las industrias en la región tienen mucho futuro tanto dentro de nuestro país como en materia de exportación.”

También se van a celebrar dos actividades importantes: el V Concurso al producto innovador, en el que se han presentado 13 propuestas y el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria, donde se analizará las tendencias y retos del sector agroalimentario.

“Extremadura cuenta con tres importantes ventajas: una materia prima única, un medio natural óptimo y unas empresas profesionalizadas, que saben en todo momento no sólo lo que el consumidor quiere, sino lo que va a querer en función de las tendencias de otros mercados  internacionales”, ha señalado el Director General de Empresa y Comercio.

Aproximadamente 150 marcas alimentarias se concentran en esta 29 edición de FIAL, donde expositores y visitantes buscan nuevas alianzas de futuro y canales de distribución de sus productos.

FIAL 2018, Feria de la Alimentación está organizada por la FEVAL, Institución Ferial de Extremadura junto con un Comité formado por empresas del sector, cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de  las empresas Iberitos, Fruco y Apis.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006