Síguenos en:

Zelnova Zeltia cierra 2017 creciendo un 2% con más de 54 millones de euros de facturación

Zelnova Zeltia-Copyr, empresa química del grupo Pharmamar centrada en la elaboración de productos de gran consumo para el hogar a la que pertenecen marcas líderes como Casa Jardín ZZ, Kill Paff o Hechicera, ha cerrado 2017 con un incremento de la facturación de un 2% y más de 54 millones de euros de ventas consolidadas. El crecimiento se ha apoyado, fundamentalmente, en las líneas de limpieza, insecticidas y cuidado personal. 

La compañía, que exporta cerca del 50% de su producción y cuenta con presencia en 59 países, incrementó en 2017 sus ventas en el exterior de forma significativa, mejorando su Beneficio de Explotación (EBITDA). De este modo, ha conseguido cerrar el ejercicio presentando las mejores cifras de negocio desde el año 2011.

La compañía apostará en 2018 por reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, que ha sido una de las señas de identidad del Grupo en los últimos años. Las nuevas líneas de negocio están orientadas hacia el lanzamiento de productos más ecológicos, elaborados con principios activos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Entre los objetivos que Zelnova Zeltia se ha fijado para este año se encuentran la potenciación de las principales marcas de la empresa y el crecimiento internacional, apostando especialmente los mercados europeos y afianzando las relaciones con los clientes estratégicos. Además, se impulsará el desarrollo de nuevos canales de venta, especialmente el farmacéutico (productos OTC) y se reforzarán las líneas estratégicas de I+D para los principales canales de venta, haciendo hincapié en proyectos de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.

La diversificación, tanto geográfica como de las líneas de negocio, es uno de los retos que la compañía afronta en 2018. Durante este año, están previstas distintas inversiones en el ciclo productivo para ganar en eficiencia, competitividad y aumento de la producción en fábrica.
 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006