Síguenos en:

El Grupo Santa Teresa incrementa un 12,5% su facturación en 2017

La empresa agroalimentaria abulense Santa teresa, alcanzó una cifra global de 12,96 millones de euros el pasado año, e incrementó un 12,5% su facturación en línea con años anteriores, según ha informado la empresa con más de 150 años de experiencia elaborando recetas tradicionales y 100% naturales de alta calidad.

De esta forma, se mantiene en el top 15 de empresas con mayor facturación en la provincia de Ávila y se reafirma como referente en el merado nacional de alimentación gourmet.

Cabe señalar que estos resultados son la consecuencia de dirigir esfuerzos de la compañía hacia tres áreas clave: la innovación en los procesos de producción, la apertura de nuevos mercados exteriores, y la consolidación de la red de Centros Gastronómicos Santa Teresa.

El área de exportación de Santa teresa continúa en plena expansión. Muestra de ellos son la consolidación de las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 10% de la facturación de la compañía, y que han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma.

Por otro lado, y tras un plan de expansión del área retail que ya alcanza las nueve aperturas entre Ávila y Madrid, la compañía inaugurará en la capital su décimo restaurante-tienda en el presente ejercicio. Así, esta apertura se pone en marcha bajo el concepto de franquicia, llegando a ser la cuarta shop amparada en este modelo de negocio.

La empresa castellanoleonesa ha invertido un total de 6 millones de euros en su nueva planta de producción, llegando a cuadriplicar su capacidad de producción actual gracias a los 5.000 m2 con los que cuentan sus nuevas instalaciones, a las que ha trasladado las actuales fábricas de membrillo, huevo hilado, platos preparados, el obrador de pastelería y una nueva área exclusiva para la elaboración de cremas de verduras.

Así, el grupo continúa reforzando la plantilla, consiguiendo generar en 2017 un aumento neto del 10%, dos puntos más que en el anterior ejercicio. Este incremento ha reforzado las áreas de retail, innovación, calidad y producción, alcanzando los 100 empleados fijos en plantilla en la totalidad del grupo Santa Teresa.

Isabel López, CEO de Santa Teresa, afirma que “2017 ha sido un año enormemente ilusionante al haberse culminado un trienio de fuerte crecimiento en ventas y apertura de nuevos mercados. Con la sensación de haber hecho bien los deberes, afrontamos el siguiente Plan Estratégico 2020, marcado por la expansión internacional y la mejora de la competitividad en nuestros procesos industriales, siempre sin perder la esencia de calidad, producto natural y saludable que nos avala”.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006