Síguenos en:

El Consejo Oleícola Internacional entrega sus premios Mario Solinas Edición 2018

Los resultados de la decimoctava edición del concurso Mario Solinas, el premio más prestigioso del mundo, otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) a aceites de oliva virgen extra de calidad, se presentaron en Madrid con motivo de una conferencia de prensa celebrada en la sede del COI. Ciento ochenta y nueve empresas de once países participaron en la competición.

El Premio Internacional a la Calidad Mario Solinas reconoce los esfuerzos de muchos productores de todo el mundo que han dado lo mejor de sí mismos, de su tierra y de su experiencia para ofrecernos aceites de oliva cuyas cualidades fisicoquímicas y organolépticas han sido cuidadosamente evaluadas por expertos internacionales calificados,– declaró en esta ocasiónAbdellatif Ghedira, el Director Ejecutivo del COI.

La edición de 2018 ha premiado con los primeros premios a los aceites de oliva virgen extra de China, Marruecos, Portugal y España. Empresas de estos tres últimos países y de Francia también han ganado premios en las otras categorías y han sido nombrados entre los finalistas, junto con aceites de Italia y Túnez – finalistas por la alta calidad de sus aceites.

Jaime Lillo, Director Ejecutivo Adjunto del COI, apunta que “este año celebraremos la adjudicación de los premios Solinas el 29 de junio en Nueva York. Esta es una forma de reconocer el papel de los Estados Unidos, que, con una cuota de mercado del 37%, es el mayor importador mundial de aceite de oliva; pero lo más importante – añadió – es que el COI estará presente en uno de los marcos más importantes para la promoción de la industria agroalimentaria en el mundo, para reafirmar el concepto de aceite de oliva virgen extra de calidad, concepto que es el principio mismo de la competición internacional del COI .

El Premio a la Calidad del Consejo Oleicola Internacional "Mario Solinas" se otorga cada año a los mejores perfiles sensoriales de la campaña mundial que se presentan al COI con lotes de más de 3.000 litros,– dijo Mercedes Fernández Albaladejo, Jefe de la Unidad de Normalización e Investigación del COI. – Este premio es institucional e internacional, sin animo de lucro. Es otorgado por un jurado internacional, compuesto por nueve líderes de panel reconocidos por el COI para la campaña actual.

Estas son buenas noticias también con respecto al nuevo Convenio Internacional del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa: dos años después de su entrada en vigor los Miembros del COI consituyen el 94% de la producción mundial de aceite de oliva, el 96% del comercio mundial y el 72% del consumo de aceite de oliva.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006