Síguenos en:

Vegalsa-Eroski fomenta los hábitos saludables entre los alumnos gallegos

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa- Eroski ha trasladado su proyecto “Come rico, vive san” a las aulas del CEIP Rosalía de Castro de Xinzo de Limia para fomentar los hábitos de vida saludables entre los más pequeños y luchar así contra la obesidad infantil en Galicia.

En el marco de esta iniciativa, 50 escolares de este centro educativo participaron hoy en la Sannifiesta que la compañía organizó en las instalaciones del recinto escolar en la que pudieron poner en práctica todo lo aprendido sobre hábitos y alimentación saludable durante la última semana de mano de Vegalsa-Eroski.

Para llevarla a cabo la compañía ha contado con la participación del chef estrella Michelín, Luis Veira y de su equipo, del restaurante Árbore da Veira, que han sido los encargados de coordinar el taller de cocina en el que los escolares han elaborado recetas para un desayuno saludable: zumo de frutas frescas y brazos de gitano rellenos de crema de fresas con crema de calabaza y avena, yogur de cacao y pipas. En la Sannifiesta han colaborado también varias nutricionistas que han impartido clases dinámicas sobre lo aprendido y también el grupo Nova Galega de Danza que ha realizado una coreografía con los niños como parte del ejercicio diario que recomienda la OMS.

La iniciativa ‘Come rico, vive san’ se enmarca dentro del programa de actividades de ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida’, un proyecto liderado desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), considerado por el Gobierno de España de ‘excepcional interés público’, y del que Vegalsa-Eroski es patrocinador.

Un proyecto puesto en marcha por la compañía para contribuir a luchar contra la obesidad infantil, fomentando la educación saludable en los centros de enseñanza gallegos contando con la implicación de profesores y familiares.

Para ello, Vegalsa-Eroski ha elaborado material didáctico que envía a los colegios para que los profesores puedan trabajar sus contenidos en clase con los alumnos. Además, la compañía instala en los colegios que se han sumado a esta iniciativa la Exposición Come rico, viven san, en la que, a través, de un recorrido por diferentes paneles, y guiados por la Sannimascota, los alumnos pueden reforzar visualmente los temas tratados en clase.

Y para implicar a las familias, éstas reciben también información acerca del trabajo que realizan sus hijos en la escuela y tienen la oportunidad de participar en estas jornadas a través de tres actividades pensadas para realizar en casa: compra en familia para reconocer y distinguir alimentos frescos, procesados, ultraprocesados… y aprender a leer la información nutricional de las etiquetas de los productos; la preparación de un menú en el que todos los alimentos que se utilizan sean saludables y la elaboración de una alterativa saludable al desayuno habitual a partir de un lista de ingredientes previamente propuesta.

Además, la compañía ha habilitado también una Sannipedia que consiste en un microsite en el que los alumnos, bajo la tutela de sus profesores, pueden volcar los contenidos aprendidos durante estas jornadas, recetas e imágenes para compartirlas con el resto de escolares participantes.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006