Síguenos en:

Tres de cada cuatro europeos señala al vidrio como el material más respetuoso con el océano

Tras el Día Mundial de los Océanos, Friends of Glass, la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, hace un llamamiento al cambio de hábitos para ayudar a mejorar la salud de los océanos. Con el lanzamiento de su campaña “Por un #OcéanoInfinito”, anima a los consumidores a optar por este material de envasado a la hora de realizar la compra.

La campaña se suma así a un movimiento global cada vez mayor que busca crear concienciación ciudadana de cara a preservar los océanos y combatir las amenazas a las que se enfrentan. Según un informe de la ONU, se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en los mares, razón por la cual se ha tomado como lema parael Día Mundial de los Océanos: “Limpiemos nuestros océanos”.

La celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.De acuerdo con un estudio de Greenpeace, cada segundo, más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos yel 80% de estos residuos marinos proviene de tierra. Además, los resultados de la última encuesta realizada por Friends of Glass, muestran la enorme sensibilidad de la población en este temadado que el 72% de los europeostiene en cuenta el impacto que conlleva su estilo de vida sobre los océanos particularmente en el momento de elegir un producto y su envase.

Según la misma encuesta de Friends of Glass, 3 de cada 4 europeos señala al vidrio como el material más respetuoso con el océano. Elvidrio cuenta con magníficas credenciales como material sostenible: es natural, se crea a partir de la arena; es ecológico, infinitamente reciclable sin perder calidad ni cantidad; y seguro, está libre de contaminantes y se erosiona como cualquier roca sin afectar a la cadena alimentaria.

“El vidrio tiene infinitas vidas, pero los océanos y mares no lo tendrán si no cuidamos de ellos. La encuesta realizada por Friends of Glass generó 6.300 respuestas en un espacio de tiempo de tan sólo 4 semanas, demostrando una clara vinculación con la preocupación ciudadana”, ha señaladoAdeline Farrelly, Secretaria General de FEVE (Federación Europea de Envases de Vidrio).

Durante siglos, la forma en que las personas deseamos buena salud el uno al otro es a través del brindis. Desde Friends of Glass, se destaca que ha llegado la hora de brindar también por la salud del océano y reconocer que es necesario un cambio de elecciones personales y comportamiento para proteger el medio ambiente.

Con el objetivo de transmitir este mensaje, la banda danesa The Bottle Boys y el surfista profesional español Aritz Aranburu se han unido a esta iniciativa a través de un vídeo, con la icónica canción ‘La Mer’de Charles Trenet,para invitar a los consumdores a formar parte del cambio y a unirse al brindis por el océano.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006