Síguenos en:

La exportación mundial de vino alcanza máximos históricos

Las exportaciones mundiales de vino registraron en el interanual a marzo de 2018 un nuevo máximo histórico con 10.721 millones de litros (+356 millones) y 31.159 millones de euros (+1.500 millones), al precio más alto hasta la fecha con 2,91 euros por litro, según el último informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Todas las categorías de vino crecieron en términos de valor y de volumen, a precios que suben sobre todo en graneles, vinos más dependientes de las cosechas, y de forma más moderada en envasados y espumosos.

Francia (+624 millones de euros) e Italia (+328), primeros vendedores en valor, lideraron la subida global, con España ganando 187 millones más y, en volumen, distanciándose de Italia como primer exportador. Gran subida de Australia y desplome de Argentina.

El informe incluye las cifras de exportación mundial de vino en términos de valor (€), volumen (litros) y precios (€/litro) para el interanual a marzo de 2018 y 2017, con especial atención a la evolución de los 11 principales vendedores mundiales: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También incluye datos de exportación de vino para el año 2000, que permiten observar cómo ha evolucionado el comercio mundial de vino en lo que va de siglo.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006