Síguenos en:

Coca-Cola European Partners gana un 6,5% menos en el primer semestre

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha obtenido un beneficio después de impuestos de 417 millones de euros en términos contables en el primer semestre del año, lo que supone un  6,5% menos con respecto al mismo período del año anterior, cuando duplicó su ganancia, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicho comunicado, la mayor embotelladora de la marca estadounidense en el mundo, precisa que la facturación fue de 5.400 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, situándose en la misma cifra que en el primer semestre del 2017.

Así, la mayor parte de la facturación procedió del mercado ibérico (22,5%), que empeoró su resultado un 4% respecto al primer semestre del año anterior especialmente por la caída de las ventas en el mes de junio, cuando se registraron temperaturas más frías de lo habitual.

Respecto al negocio en España, el 38% de las ventas son ya productos sin azúcar, con un crecimiento de aproximadamente un 15% en Coca-Cola Zero Azúcar. Además de continuar en su negocio tradicional, Coca-Cola European Partners ha lanzado en el mercado español cinco nuevas marcas (Honest, AdeS, Appletiser, Capri Sun y Smartwater) en la primera mitad de este año y ha entrado en tres nuevas categorías (té orgánico, café orgánico y bebidas vegetales).

En este sentido, desde la firma han indicado que los nuevos productos están cumpliendo con los objetivos previstos. Debido al lanzamiento de nuevos productos -que tienen como target a nuevos perfiles de consumidor-, Coca-Cola European Partners Iberia está siendo capaz de llegar a nuevos puntos de venta en los que no estaba con su portfolio anterior.

Por su parte, la facturación en el primer semestre aumentó en Gran Bretaña un 5%, en Noruega un 4,5%, en Suecia un 4%, en el área compuesta por Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos un 4% y Alemania un +3%. Por el contrario, la cifra de negocio cayó en este periodo en Islandia y Francia, un 8 y un 7,4%, respectivamente.

Por lo que se refiere al beneficio operativo alcanzó los 605 millones entre enero y junio, registrando un descenso del 4,5% frente hace un año, mientras que los gastos operativos repuntaron el 0,5% hasta los 1.489 millones de euros.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, afirma que "En general, estamos animados por la evolución del negocio en el primer semestre, a pesar de algunos problemas en Francia por los acuerdos con nuestros clientes, una climatología adversa en Iberia y nuevos impuestos al sector, en especial en Gran Bretaña".

"Estamos satisfechos con nuestra ejecución y rendimiento en los primeros seis meses de 2018, ya que continuamos adoptando decisiones audaces sobre nuestro porfolio y precios. Estamos seguros de que estas son las decisiones estratégicas más adecuadas para nuestro negocio a largo plazo, no obstante, reconocemos el impacto negativo a corto plazo sobre el volumen", subrayó Gammell.

Para este año, la compañía confirma sus anteriores previsiones, con un crecimiento del beneficio operativo y de los beneficios por acción de entre el 6 y 7%. Esta previsión de crecimiento de ingresos excluye el impacto en la contabilidad del incremento de impuestos a la industria de bebidas no alcohólicas, que CCEP espera que dichos impuestos aumenten aproximadamente entre un 2 y un 3% el crecimiento de los ingresos y aproximadamente un 4% el coste de los bienes.

La firma estima además que el flujo de caja libre se encuentre en un rango de entre 900 y 950 millones de euros, al tiempo que continúa trabajando para alcanzar su objetivo de obtener un ritmo de ejecución de ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 millones de euros a través de las sinergias a mediados de 2019.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006