Síguenos en:

CEVA Logistics anuncia un acuerdo basado en la tecnología blockchain con IBM y Maersk

Como parte de la iniciativa de digitalización de CEVA, la compañía ha anunciado un acuerdo con IBM y Maersk. TradeLens, la solución desarrollada conjuntamente, se basa en la tecnología blockchain y mejora los niveles de transparencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro del cliente.

CEVA revisa, monitoriza y analiza constantemente los nuevos conceptos que aparecen en el mercado como blockchain para determinar cómo pueden aplicarse en la red de la compañía. CEVA siempre ha tenido entre sus principales objetivos identificar áreas de la gestión de la cadena de suministro donde aplicando estos nuevos conceptos se incremente el valor para nuestros clientes. La nueva colaboración con IBM y Maersk es el primer resultado de este trabajo.

CEVA es una de las 90 primeras organizaciones a nivel mundial que participan en TradeLens global solution, que también involucra a más de 20 puertos y operadores de terminal, autoridades portuarias y 3PLs. TradeLens permite que varias empresas colaboren estableciendo un único punto donde visualizar la transacción sin comprometer la privacidad, la confidencialidad y los detalles de la misma. Su objetivo es establecer redes sólidas y conectadas en las que todas las partes implicadas trabajen de forma estandarizada a nivel mundial.

“Esta colaboración estratégica con IBM y Maersk ofrece a CEVA respuestas sobre el potencial de aplicar el blockchain a la industria logística,” indicó Xavier Urbain, CEO de CEVA Logistics. “Vemos un gran potencial a TradeLens por el acceso en tiempo real que proporciona a todos los que trabajamos en la cadena de suministro. Es un gran paso hacia la estandarización de las soluciones de blockchain. Gracias a nuestra red integrada en FM y CL, junto a nuestra presencia global y a nuestra tecnología puntera, seremos capaces de hacer una contribución importante tanto a nuestra propia estrategia de digitalización como a la de la industria” añadió Urbain.

Estamos ya trabajando y evaluando otras iniciativas que esperamos poner en funcionamiento en los próximos meses. Además, la cooperación comercial entre CEVA y su accionista de referencia CMA CGM tendrá un efecto sobre la digitalización de ambas compañías, que ya están tratando las posibles sinergias potenciales. 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006