Síguenos en:

Arranca una innovadora campaña de divulgación del Jamón Ibérico que recorrerá toda Europa

La capital alemana acoge la primera etapa del ‘Ham Passion Tour’ fuera de España, un road show que llevará el arrebatador sabor del Jamón Ibérico, uno de los productos alimentarios más identitarios de la tradición gastronómica europea, por el continente. Todo dentro de un ambicioso programa de promoción e información de los Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea.

El vanguardista centro comercial Sony Center es el escenario elegido para la primera línea de meta del ‘Ham Passion Tour’, campaña impulsada por Jamones Ibérico de España con la cofinanciación de la Unión Europea (UE). Un moderno y vanguardista ‘Ham Truck’ está ubico en este lugar de referencia, entre el 9 y el 13 de octubre y, de este modo, un gran número de visitantes, principalmente residentes en Alemania, tendrán a su alcance una completa agenda de actividades en torno al Jamón Ibérico. Una ambiciosa iniciativa que pondrá al alcance de todos los foodies alemanes la posibilidad de descubrir, sobre el terreno, el Jamón Ibérico, la auténtica pasión de Europa.   

Las manos expertas de maestros cortadores de renombre, como el alemán Daniel Lluch Mill y la española Raquel Acosta, fomentarán la interacción con los consumidores mediante degustaciones y ‘carving shows’, demostrando que el corte del Jamón es crucial para degustarlo en todo su esplendor, con todo su sabor y con todos sus aromas (en un jamón ibérico se pueden encontrar hasta siete sabores distintos). Un producto genuino con mucha personalidad, que todo consumidor debe conocer para aprovecharlo al máximo, para sentir esa pasión y esa raza que lo definen. 

Además, el paso del ‘Ham Truck’ por el moderno Sony Center, una zona de elevado interés turístico, permitirá que el ‘Ham Passion Tour’ genere un gran número de contactos de la máxima calidad. Gracias a su movilidad, el ‘Ham Truck’ acercará todo la cultura del Jamón a través de los centro neurálgicos que registran mayor afluencia de personas por toda Europa. Para los foodies de todo el mundo, representará una oportunidad única para entender la pasión que existe por este emblema de la gastronomía europea.

Pero la campaña se inauguró en Berlín con el primer evento de la campaña Ham Passion Tour programado. En concreto, clases magistrales para alumnos y profesores de la prestigiosa escuela de hostelería OSZ Gastgewerbe (Brillat-Savarin-Schule). Los futuros chef se acercaron a uno de los productos estrella de la Dieta Mediterránea.

Entre las acciones que recoge la campaña, figura el vinilado del popular tranvía de Berlín, que muestra la imagen del producto a millones de berlineses y turistas.

La siguiente línea de meta que tendrá el ‘Ham Truck’, una vez abandone la capital alemana, está situada en Múnich (centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, del 16 al 20 de octubre). Otra oportunidad de oro para acercar las  virtudes nutricionales del Jamón Ibérico, la auténtica pasión de Europa, a los foodies alemanes.

El resto de lugares donde llegará el ‘Ham Passion Tour’, el primer año de campaña que recorrerá más de 25.000 kilómetros en los tres años de campaña, son: Madrid, Bilbao, París, Marsella, Londres y Liverpool. Grandes urbes que verán llegar, dentro de este tour de sabores y aromas, al líder del pelotón de la gastronomía europea, el Jamón Ibérico.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006