Síguenos en:

CEVA Logistics rechaza una propuesta de adquisición

El Consejo de Administraciónde CEVA Logistics AG, una compañía logística global basada en activos ligeros, ha anunciado que ha recibido una prepuesta no vinculante y no solicitada para adquirir la compañía al precio de 27,75 CHF por acción en efectivo. El Consejo de Administraciónde CEVA Logistics ha revisadocuidadosamente la propuesta, con el apoyo de sus asesores legales y financieros, concluyendo de forma unánime que aceptar esta propuesta no es lo más adecuado para la compañía y sus accionistas.

En concreto, el Consejo de Administración de CEVA Logistics ha considerado que la propuesta subestima significativamente las perspectivas de CEVA como compañía independiente, dado que CEVA Logisitics junsto  su socio estratégico CMA CGM S.A. (CMA CGM) ha estado explorando medidas para mejorar el rendimiento con el fin de liberar todo el potencial de CEVA Logistics. Por lo tanto, la propuesta no solicitada es inadecuada. En consecuencia, el Consejo de Administración ha decidido no aceptar esta propuesta no solicitada.

Ante las circunstancias actuales, el Consejo de Administración, a petición de su accionista mayoritario, CMA CGM, ha acordado modificar el actual acuerdo entre CEVA Logistics y CMA CGM. La obligación de CMA CGM de no aumentar su participación por encima del actual 24,99% del capital social hasta el 5 de noviembre de 2018 ha sido modificada para que CMA-CGM pueda incrementar su participación hasta un tercio de los derechos de voto de CEVA Logistics con efecto inmediato.

Todas las demás obligaciones de CMA CGM (publicadas en en el proceso de IPO) siguen vigentes, en particular la obligación de CMA CGM de presentar sus acciones en una oferta pública de adquisición por un tercero si así lo recomienda el Consejo de Administración, a menos que CMA CGM lanzase una oferta superior. Además, CMA CGM se ha comprometido, bajo determinadas condiciones, a no lanzar o promover una oferta sin la recomendación del Consejo de Administración en los próximos 6 meses (salvo una oferta superior a otra oferta previa).

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006