Síguenos en:

El 83% de los españoles consideran que el sistema de etiquetado ENL favorece la comprensión nutricional de los productos

Mondelēz International, Nestlé, PepsiCo, Coca- Cola y Unilever han presentado esta mañana el sistema de etiquetado nutricional ENL de implantación para toda Europa. Un modelo que surge de la necesidad de ofrecer al consumidor una información nutricional completa y sencilla en el momento de la compra.

En el evento han participado: Ricardo Hernández, Director de Comunicación Corporativa y RRII de Mondelēz; Alberto Vega, Director de Relaciones Institucionales de Nestlé; Marta Puyuelo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo; Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia y Ana Palencia, Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad, de Unilever. 

Durante el encuentro los portavoces de las cinco compañías han incidido en la necesidad de trabajar en la armonización del etiquetado a nivel europeo. 

El sistema ENL ofrece al consumidor una información nutricional sencilla y clara en base a colores y porciones  que realmente se va a consumir. En este sentido, se trata de un sistema evolucionado del sistema CDO (Cantidades Diarias Orientativas), que cuenta con mayor implantación en productos de alimentación en toda Europa.

Además, durante el encuentro, las compañías han analizado los resultados de una encuesta a 3.500 consumidores de la que se desprende, entre otras conclusiones, que 8 de cada 10 europeos encuentran el sistema de etiquetado nutricional ENL más sencillo y completo en el momento de la decisión de compra. 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006