Síguenos en:

El beneficio neto de Europac crece un 36%

El Consejo de Administración del Grupo Europac ha aprobado las cuentas correspondientes al tercer trimestre del año, que registraron un beneficio neto de 79,1 millones de euros, un 35,8% más que en el mismo periodo de 2017. En un contexto de incremento de las ventas agregadas del 7,6% hasta situarse en 943,6 millones de euros, los EBITDA consolidado y recurrente aumentaron un 27,0% y un 50,9% respecto al acumulado en el tercer trimestre del año anterior, situándose en 150,2 y 157,0 millones de euros respectivamente. Por su parte, el EBIT consolidado en el periodo fue de 113,6 millones de euros, un 45,7% más que en los nueve primeros meses de 2017.

En un contexto de moderación del crecimiento de la actividad económica, la evolución de los resultados continúa favorecida por la sólida demanda de papel, la estabilidad de los precios de venta en niveles altos tras las subidas acumuladas en lo que va de año y el mantenimiento de los bajos precios de la materia prima. Estas circunstancias, junto al incremento de los precios de venta de embalaje en línea con las previsiones del grupo, se traducen en un Margen EBITDA consolidado del 21,1%, lo que representa un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto a los primeros nueve meses del pasado ejercicio.

José Miguel Isidro, presidente de Europac, señaló que “los resultados de la compañía entre enero y septiembre responden al incremento de los precios de venta del papel en un contexto de precios bajos de la materia prima y al esfuerzo realizado por la División Packaging para repercutir al mercado las subidas de precios de su materia prima. Tanto los proyectos de gestión ejecutados en los últimos ejercicios como el modelo de negocio integrado que define a Europac, nos permiten optimizar los resultados en un contexto de mercado favorable como el vivido entre enero y septiembre de este año”.

En la División Papel los ingresos crecieron un 11% respecto al tercer trimestre del año anterior como consecuencia del incremento de los precios de venta respecto a 2017 y el aumento del volumen de producción del 7% para el papel kraftliner y el 1% para el papel reciclado. En concreto, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre el precio de venta del papel kraftliner subió 43 euros por tonelada y 25 euros por tonelada el papel reciclado, mientras que la materia prima bajó en 40 euros por tonelada en el mismo periodo.

En la División Packaging los ingresos crecieron un 2% por el incremento de los precios de venta respecto a los primeros nueves meses del ejercicio anterior. De esta forma, en línea con la previsión de la compañía, el negocio continúa repercutiendo al mercado las subidas de precio del papel, su materia prima. 

 


 

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006