Síguenos en:

El valor del vino se consolida frente al de la cerveza en los hogares españoles

En el primer semestre, los españoles consumieron vino y bebidas con vino en casa por un valor de 521 millones de euros, un 6,5% más, por los 498 millones destinados a la cerveza, que creció un 2,5%, según el Observatorio Español del Mercaod del Vino (OeMv). Ambas categorías se han ido aproximando en facturación durante los últimos años, si bien el vino mantiene su liderato pese a que la cerveza duplica al de vino en términos de volumen.

El consumo de vino se mantuvo estable en este primer semestre pese a que el precio medio subió cerca del 10%. Los vinos con DOP lideran el valor de las ventas, creciendo a buen ritmo, si bien destaca el excepcional aumento de los vinos con IGP.

Alemania, Suiza y Austria aumentaron a muy buen ritmo su inversión en vino español durante el primer semestre del año: un 15,6% Alemania, un 10,3% Suiza y un 6,7% Austria. No obstante, Austria redujo el volumen importado de nuestros vinos, que subieron bastante de precio en los tres países. Italia se mantiene como principal proveedor en todos ellos; sin embargo, pierde cuota ya que Alemania y Austria redujeron en torno al 20% el volumen adquirido de vino italiano, que se mantuvo estable en Suiza.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006