Síguenos en:

Macfrut se presenta en varios países del mundo

Este año Macfrut se “exportará” a sí mismo nuevamente. Tras el éxito alcanzado en las últimas ediciones de la feria gracias a una campaña publicitaria específica lanzada en todos los continentes, el encuentro de 2019, programado próximamente del 8 al 10 de mayo en Rimini Fiera, también será precedido por presentaciones a gran escala en varios países del mundo, tanto para el público como para expositores potenciales.

La actividad fue puesta en marcha el otoño pasado, cuando se concluyeron diferentes misiones en Perú, Uzbekistán, Ghana, Vietnam, Mozambique, Zambia, Angola y Serbia. Mientras tanto, la organización de Macfrut 2019 - Cesena Fiera – ha acogido a una delegación proveniente de Etiopía. Ahora los próximos eventos programados tendrán lugar en Marruecos el 24 de enero y en Ucrania el 31 de enero. Por otra parte, una fecha más se encuentra en fase de definición, con toda probabilidad en febrero, para una misión en Colombia.

El predominio de las presentaciones en el Continente Negro no es casualidad: de hecho, precisamente la región de África Subsahariana será la socia de Macfrut 2019. No faltan las respuestas positivas obtenidas en estos países: en Maputo, capital de Mozambique, se ha constatado que el fortalecimiento del sector agrícola y, en particular del hortofrutícola, representa una prioridad del desarrollo económico y social. En Luanda, capital de Angola, han estado presentes más de 200 operadores del sector hortofrutícola, junto al Secretario de Estado para la economía Sergio de Sousa Mendes dos Santos.

En Lusaka, Zambia, el Ministro de la agricultura Michel Katambo ha confirmado el gran interés de su país en participar en Macfrut 2019. En Acra, Ghana, ante la presencia del presidente de Vegetable Producers and Exporters of Ghana en la residencia del embajador italiano, se ha destacado el gran desarrollo que se ha registrado en el sector hortofrutícola de este país en los últimos años: 6,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas producidas en 2016, destinadas en gran parte al consumo interno, pero también la creciente demanda de productos de importación, como manzanas, peras y kiwis. Por último, la delegación etíope, constituida por el Ministro de la Agricultura Eyasu Abraha Alle, el Ministro de la Industria Bogale Feleke Temesgen y el Ministro de Finanzas Admasu Nebebe Gedamu, ha podido ver con sus propios ojos la organización del modelo agroindustrial de la región de Emilia-Romaña.

“EI sector hortofrutícola , así como muchos otros sectores– comenta Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera – está viviendo una fase de gran competitividad. Entendemos que, para el 2019, hemos tomado una decisión valiente al elegir los países de África Subsahariana como nuestros socios. Sin embargo, creemos que el papel de una exposición de valor internacional como Macfrut es precisamente el de saber mirar hacia adelante, anticipando tiempos y descubriendo nuevos potenciales. Por lo tanto, seguiremos presentando Macfrut 2019 con gran convicción, pues se anuncia como una edición muy especial, cada vez más rica de contenidos nuevos, como nunca antes”.

Recomienda este articulo     
   .noticias del mismo dia:
   .sponsor:
   Aviso Legal :: Contacto © gotobyte 2006